Share This Article
Un adorable momento en el que un oso perezoso bebé ve por primera vez a su padre fue compartido en redes sociales por un zoológico de Florida.
En el video, compartido el 10 de mayo en Youtube por el zoológico St. Augustine Alligator Farm, se ve al recién nacido oso perezoso de dos dedos, llamado Grizzy, de la madre Hoffman, acercándose por primera vez a su padre Teddy.
El conmovedor momento marca también la primera vez que la familia se reúne.
Los osos perezosos de dos dedos macho en estado salvaje son muy solitarios, mientras que las hembras pueden vivir en grupos. Tras el nacimiento de la cría, las hembras suelen “echar de forma permanente al padre” y siguen cuidando solas al bebé.
“Teddy y Grizzly son una pareja única en el sentido de que viven juntos”, según el curador del zoológico en un video publicado en Facebook.
“Dado que así lo eligieron, sentimos que era realmente importante mantenerlos aquí de esa manera”.
Grizzly dio a luz al bebé en febrero, por lo que estuvo varios meses sola con su recién nacido.
Al ver que “la mamá y el bebé necesitan tiempo para vincularse, Teddy muy inteligentemente decidió darles un poco de espacio”.
Mientras Grizzly y Teddy se acercan pacientemente colgados de un árbol después de varios meses de mantenerse alejados, el bebé se inclina y olfatea cariñosamente a su padre.