Share This Article
Un chimpancé que fue rechazado por su madre al nacer, tuvo la fortuna de ser rescatado y puesto al cuidado de 4 personas que se hicieron cargo de él y desarrollaron un gran vínculo.
Limbani, un chimpancé que nació con neumonía, fue rechazado por su madre en sus primeros días de vida. La Fundación Zoological Wildlife (ZWF) de Miami recibió la llamada para rescatar al pobre animal cuando tenía tan solo 4 días de nacido.
El pequeño Limbani llegó en muy mal estado a las instalaciones de la fundación.
“A Limbani le costaba respirar, así que, en primer lugar, el veterinario lo puso en una incubadora”, dijo María Tabarue, presidenta y directora del zoológico a The Epoch Times.
María y su esposo Mario fueron los primeros en encargarse del cuiado del pequeño, y quienes decidieron llamarlo Limbani, que significa ‘fuerte’ en swahili, una lengua de África.
Al principio el bebé chimpancé necesitaba estar bajo cuidado las 24 horas del día y vigilado constantemente, por lo que fue muy fácil encariñarse con la pareja.
El mono seguía a María hasta al baño, lloraba y gritaba como un bebé si no la tenía a la vista.
Limbani tuvo otros padres adoptivos, Tania y Jorge Sánchez, amigos de María y su esposo, quienes se ofrecieron a encargarse del animal mientras María se mudaba de casa.
“Limbani daba mucho trabajo porque era muy pequeño y muy sensible”, asegura María.
“Jorge y Tania se encontraban en un lugar en el que podían estar constantemente pendientes de él, y lo cuidaban meticulosamente; era como su bebé, y como estábamos a solo cinco minutos, Mario y yo podíamos ir y venir a verlo”.
Los Sánchez criaron al mono durante 7 meses, le dieron los medicamentos y todo el cuidado necesario para que pudiera sobrevivir.
Limbani necesitaba un entorno con una temperatura especial, era importante, ya que los cambios de temperatura podían afectar sus pulmones.
“Jorge era el padre y Tania la madre”.
“Limbani se acercó especialmente a Jorge porque era un hombre de carácter fuerte. Cuando veía a Jorge, gritaba a pleno pulmón de felicidad”.
María y Mario están muy agradecidos con sus amigos por el cuidado que le dieron al chimpancé.
“El cuidado meticuloso y el amor que los Sánchez dieron a Limbani cuando lo adoptamos por primera vez siempre serán apreciados por María, por mí mismo y, por último, pero lo más importante, por Limbani”, dijo Mario.
El chimpancé débil quedó atrás, ahora Limbani es un adolescente curioso y muy activo.
Dentro de sus talentos se encuentran la pintura, y también toca la batería y la armónica. Las pinturas de Limbani se han vendido hasta en 2500 dólares. El dinero recaudado de sus pinturas se ocupa para sus cuidados veterinarios, alimento y manutención en general.
Limbani es además uno de los chimpancés más famosos del mundo, en su perfil de Instagram tiene 767 mil seguidores, en donde se pueden seguir las aventuras del chimpancé.
Actualmente Limbani tiene 6 años y comparte un vínculo inquebrantable con las 4 personas que lo criaron. Sin duda Limbani tiene una historia triste con un final feliz.
Mira los vídeos del reencuentro:
(Cortesía de ZWF MIAMI)