Share This Article
Un grupo de turistas fue testigo del increíble momento en que una ballena gris migratoria dio a luz a su cría, cerca de la costa de Dana Point, en California.
Mientras la tripulación y los turistas disfrutaban su experiencia de avistamiento de ballenas grises en la costa de Dana Strands Beach el 2 de enero, algo de color rojo naranja en el agua captó su atención.
Primero pensaron que podían ser algas, sin embargo, a los pocos segundos, subió a la superficie una cría de ballena recién nacida.
“Fuimos testigos del parto de una ballena gris migratoria a pocas millas de la costa de Dana Point, el primero para nosotros en más de 25 años de avistamiento de cetáceos”, aseguraron los funcionarios de la empresa de turismo Capt. Dave’s Dolphin & Whale Watching Safari en una publicación en Facebook.
“Después de salir a la superficie, la cría recién nacida comenzó a aprender a nadar y a vincularse con su madre”.
En lugar de alejarse del lugar, la ballena se acercó a los botes de los turistas como si quisiera presentarles a su nuevo hijo.
Los turistas quedaron atónitos ante la cría recién nacida y la amable actitud de la orgullosa ballena.
Mira el video:
Las ballenas grises pasan los meses de verano en el mar del estrecho de Bering y en el mar de Chukotka. Después emigran hasta las lagunas de la costa de Baja California y cerca de Sonora y Sinaloa en México para dar a luz en aguas más cálidas y protegidas de depredadores.
Siguen la ruta de migración más larga que cualquier otro mamífero de la Tierra, haciendo un viaje redondo de cerca de 20,000 km (13,000 millas), según Oasis Marino.
“Aunque algunas ballenas grises dan a luz en Baja California, a veces los ballenatos no esperan y nacen durante la migración”, se añadió en la publicación.
En una actualización, los funcionarios de Capt. Dave’s compartieron la adorable interacción madre e hijo dos días después del nacimiento.
“¡No nos cansamos de ver a la cría recién nacida! 🥰 En estas imágenes no compartidas hasta ahora del avistamiento del lunes, la cría nada en círculos con mamá a remolque. El pequeño aún no ha aprendido a usar sus aletas para propulsarse. Pero está aprendiendo rápido”, dice la publicación.