¡Comparte!
Un perrito border collie guió a los rescatistas hasta la ubicación de su dueño que había caído a un cerro mientras acampaban en el Bosque Nacional Tahoe, de Nevada.
El miércoles 13 de julio, el Equipo de Búsqueda y Rescate del sheriff del condado de Nevada (NCSSAR) atendió el llamado del departamento de protección contra incendios (CalFire) sobre un hombre de 53 años que había caído unos 20 metros desde un cerro en medio del bosque.
Cuando los rescatistas empezaron el trabajo de búsqueda, se encontraron al perrito del hombre, un border collie llamado Saul, que asombrosamente los guió hacia la ubicación exacta de su dueño, que tenía rota la cadera y varias costillas.
“25 miembros del NCSSAR respondieron y localizaron al sujeto, pero el verdadero mérito fue del border collie que corrió a través del bosque aproximadamente 200 yardas y en el verdadero estilo ‘LASSIE'”, dice la publicación del equipo de rescate en Facebook.
Al parecer, después de la caída el hombre había podido comunicarse con CalFire, pero no logró confirmar su ubicación.
Cuando los miembros del equipo de rescate llegaron al lugar, encontraron al hombre cubierto con una lona de camuflaje, y procedieron a inmovilizarlo.
Luego, llevaron al hombre a un lugar seguro, donde una ambulancia aérea lo estaba esperando para trasladarlo a un hospital.
Todos celebraron el exitoso rescate, que se realizó en el menor tiempo posible gracias a la intervención del perrito Saul.
“Gran trabajo y habilidad por parte de todos los involucrados hoy y para el border collie. Él fue transportado de vuelta a Grass Valley y recibió una cena bien merecida”, dice la publicación.
Al día siguiente, el leal perrito Saul tuvo un emotivo encuentro con su dueño que ayudó a salvar.