Share This Article
La llegada al mundo de este bebé gorila no fue fácil. Una fuerte neumonía y la ausencia de su madre trajeron al recién nacido mucho dolor. Pero no todo estaba perdido para el pequeño Kayembe.
Cuando los gorilas Nneka y Mokolo le dieron la bienvenida a su bebé en el zoológico Cleveland Metroparks, las cosas dieron un giro cuando el recién nacido contrajo neumonía y Nneka no se mostró dispuesta a darle los cuidados que el pequeño necesitaba.
Kayembe, que nació prematuro con apenas 1,3 kg, debió ser apartado de la manada mientras se sometía al tratamiento requerido, según explicó Chris Kuhar, director ejecutivo de Cleveland Metroparks.
Fueron dos semanas muy duras para el pequeño bebé.
Fredrika, una gorila dotada con los mejores instintos maternales y con la experiencia necesaria para criar bebés, era la mejor candidata para cuidar al recién nacido. Pero los funcionarios del zoológico no estaban seguros si Fredrika lo aceptaría.
Así que organizaron un adorable encuentro para ver cuál sería la reacción de Fredrika.
Mira el video:
Afortunadamente Fredrika, que tiene 47 años y ha criado 4 bebés, no tardó en adoptarlo haciendo de la recuperación del monito un éxito total.
Ahora el pequeño gorila ya tiene un año y es un adorable travieso que toda la manada disfruta. Aunque sigue aferrado a Fredrika, su padre lo vigila todo el tiempo atentamente.
Kayembe es un verdadero ejemplo de superación, de hecho su nombre significa “extraordinario” en reconocimiento a su asombroso nacimiento y a su historia.
¡Lo hiciste muy bien Kayembe!