¡Comparte!
Una adorable elefantita rescatada se ganó el corazón de todos los trabajadores del refugio de animales con sus tiernas travesuras. Pero su singular actitud antes de dormir, ha causado una sensación viral en Internet.
Kinyei, es un pequeña cría de elefante que fue rescatada en Kenia en 2018. Después de encontrarla con tan solo una día de edad vagando sola cerca de una manada de leones, un grupo de protección animal la llevó a la fundación Sheldrick Wildlife Trust.
La testarudez que caracteriza a Kinyei es un rasgo predominante en la tierna elefanta. “En la infancia, esta terquedad se manifestó como una intensa voluntad de sobrevivir frente a la neumonía”, explicaron los empleados del Sheldrick Wildlife a The Epoch Times.
Pero el rechazo de la juguetona elefanta a irse a dormir es lo que más ha cautivado a sus rescatistas.
En noviembre de 2021, la fundación compartió un video en Facebook “¡Kinyei simplemente no está preparada para ir a dormir!”. Ya se había tomado sus biberones y estaba tapada con su mantita, pero simplemente quería seguir con sus travesuras.
“Sus mejores amigos ya están arropados en la puerta de al lado y la guardería se estaba calmando… pero esta niña amante de la diversión vio su ventana de oportunidad para protestar contra la hora de acostarse… ¡y se metió en ella!”, escribió el refugio de animales en la publicación de Facebook.
Video cortesía de la Sheldrick Wildlife Trust
Sin embargo, a la caprichosa elefantita también se le ha visto cambiando de opinión. El pasado marzo del 2022 compartieron otra divertida reacción cuando estaba cansada de pasar todo el día jugando y ya quería irse a dormir a su camita.
“Antes, Kinyei no quería irse a dormir, estaba demasiado interesada en lo que ocurría alrededor de la puerta de su establo”, publicaron. “Ahora, después de pasar el día retozando en el bosque y corriendo y revolcándose con Roho, se acuesta con facilidad antes de que caiga el sol”.
Roho es otra cría de elefante rescatada,y la mejor amiga de Kinyei; las dos pequeñas pasan todo el día jugando.
Video cortesía de la Sheldrick Wildlife Trust
Un exitoso rescate
Los videos que muestran la alegre vitalidad de Kinyei son muy esperanzadores, sobre todo conociendo la difícil situación en la que sus rescatistas la encontraron.
Era el 4 de julio de 2018 y Kinyei estaba vagando sola por los arbustos en el safari Conservación Ol Kinyei de Maasai Mara. Cuando el grupo que la encontró pidió ayuda al Porini Cheetah Camp, descubrieron que cerca del lugar había una hembra de elefante lactante muerta, muy probablemente la madre de Kinyei. Además la pequeña seguía a una manada de elefantes machos que jamás podría hacerse cargo de ella.
Varios grupos de conservación locales llevaron a cabo la misión de rescatarla y llevarla en helicóptero hasta el Sheldick Wildlife Trust. Allí lograron salvarla a pesar de la mala salud que padecía en sus primeros meses. El único signo que aún permanece de tan difíciles momentos son sus orejas dobladas, un síntoma del sol abrasador al que se tuvo que exponer en sus primeras horas de vida.
Ahora Kinyei crece feliz en la guardería del santuario donde, junto con otras crías de elefante huérfanas, descubre el salvaje y trepidante mundo al que pertenece.