Share This Article
Un perro callejero en muy mal estado necesitaba ayuda, afortunadamente un bombero lo vio y no dudó en detener a todos los automóviles para darle una mano.
Mark Wojnar, un bombero de la ciudad de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos, vio a un perrito que necesitaba ayuda en la autopista. El perrito estaba asustado esquivando automóviles en el peligroso tráfico, pero el hombre se acercó y detuvo a los autos que estaban circulando para rescatar al animal en aprietos.
Mark rescató al perrito y lo llevó a un lugar donde podían darle una mejor oportunidad de vida. El Refugio de animales de la ciudad de Buffalo fue su mejor opción.
En el refugio le brindaron a atención necesaria, ya que el perro estaba en condiciones difíciles, con la esperanza de que un dueño acudiera a reclamar a su mascota.
“Recientemente, un pequeño perro mayor fue traído al refugio en mal estado. Piel muy sucia y manchada, que nos decía que seguro había pasado por un mal momento. Aquí en el refugio le conseguimos a nuestro pequeño amigo atención médica desesperadamente mientras esperábamos a que un dueño lo reclamara“, publicó la organización en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, nadie se acercó a reclamar al perro, no había dueño buscando a su mascota, por lo que aparentemente era un perro callejero.
Un hogar para siempre
Sorpresivamente días después apareció Mark. El bombero regresó para saber si el perrito que había rescatado estaba disponible para adopción.
“Recientemente, tuvo un visitante muy especial que paró para ver cómo estaba. Conoce al héroe de nuestro pequeño perro, Mark Wojnar, un bombero de Buffalo”, escribió el refugio en sus redes sociales.
“Mark se dio cuenta de que el perro estaba corriendo por la entrada de la 33 y junto con otro buen hombre, detuvo el tráfico mientras Mark se zambullía por la autopista para alcanzar al perro para ponerlo a salvo!”.
“¡Como si salvar a este perro no fuera suficiente! Mark se adelantó y lo adoptó y ahora será un príncipe mimado viviendo con la madre de Mark. Estamos muy agradecidos por su rápida forma de pensar y a su madre por abrir su casa a este perro afortunado. No podemos esperar a escuchar su nombre y ver cómo se acomoda”, agregó.
Mark y su madre decidieron adoptar al perro y lo llamaron Bentley, su madre se hará cargo del peludo quien ya se está adaptando a su nuevo hogar.
“Le está yendo bien y se está instalando rápidamente en su nuevo hogar. Un agradecimiento especial a Cindy Temple y al oficial de Control de Animales que ayudaron a perseguirlo. También a todo el personal y voluntarios del Refugio de animales de la ciudad de Buffalo. Ellos son los verdaderos héroes”, escribió Mark en sus redes sociales.
Bentley tendrá un hermano llamado Brody, que al igual que Bentley, fue rescatado por Mark en 2015.