Share This Article
En medio de un escenario desolador surgió una buena noticia cuando un grupo de bomberos decidió adoptar a una perrita que rescató en un accidente.
Mientras los bomberos de Aguascalientes, México, atendían un accidente el 11 de febrero, en el que lamentablemente murieron dos personas y otras 25 resultaron heridas, vieron a una cachorrita y decidieron hacer algo por ella.
“La encontramos en un accidente en el municipio de Rincón de Romos, pero no sabemos de dónde salió, andaba ahí atravesándose entre los vehículos y entre las personas. La recogimos, la subimos a una de las camionetas“, dijo Martín Mata, suboficial de Bomberos Aguascalientes, a Imagen Noticias.
“Vimos que estuviera buenas condiciones, [y] pues no se le podía dejar ahí al animalito; se tomó la decisión de llevarla a la base”, dijo Jorge Aguilar, suboficial de Bomberos Aguascalientes, al medio.
Ya en la estación, los bomberos esperaron varios días a que alguien acudiera al lugar para reclamar a la cachorrita, pero eso nunca sucedió.
“Como vimos que no, tomamos la iniciativa de adoptarla”, aseguró Aguilar.
Los oficiales estaban muy contentos de incluir una nueva integrante en el equipo, y acudieron a la ciudadanía a través de redes sociales para darle un nombre a la perrita.
Después de una elección previa y una votación, se decidió que la cachorrita se llamara “Llamita”.
Mira el video:
Meses después del rescate, Llamita está muy contenta y es la mascota oficial del cuerpo de bomberos.