¡Comparte!
Después de varios intentos fallidos de eclosionar sus propios huevos, un búho hembra con un fuerte instinto maternal se encontró con una sorpresa en su nido.
Luna es una búho cárabo que fue rescatada y criada en 2017 en la Granja Fotherdale de propiedad de Rober Fuller, un artista británico de North Yorkshire, Inglaterra, que se dedica a la rehabilitación de la vida silvestre.
Rober Fuller construyó su granja con jardines ideales para la fauna silvestre, puso cámaras en los nidos para estudiar el comportamiento de los animales,y algunas imágenes las convierte en hermosas pinturas.
Después de rescatar a Luna, un grupo de lechuzas de la granja con un fuerte impulso natural por nutrir y proteger a los suyos, la acogió. Y al poco tiempo Luna se unió a su pareja, Bomber. Los cárabos permanecen juntos en una relación generalmente de por vida.
“Bomber ha vivido en mi jardín desde 2011, y Luna es en realidad un cárabo rescatado, criado por búhos silvestres aquí después de que la colocara en su nido en 2017”, dijo Fuller.
“Desafortunadamente, esta pareja de búhos no ha tenido suerte a la hora de criar sus propios polluelos”, añadió Fuller.
Durante mucho tiempo Luna intentó ser madre, sin embargo, los huevos de Luna no eclosionaron ni el año pasado, ni este año. Puso tres huevos a mediados de marzo, que debían eclosionar a mediados de abril, pero nunca sucedió.
¡Una gran sorpresa!
Cuando Fuller encontró a dos polluelos de búho abandonados, pensó que Luna era la candidata perfecta para cuidarlos.
“Cuando Luna regresó al nido y encontró a los búhos adoptivos allí, corrió directamente hacia ellos e instantáneamente puso sus alas sobre ellos, tratando de empollar”, dijo Fuller. “Fue como si los hubiera estado esperando. Qué increíble ver eso”.
(Video cortesía de Robert E Fuller vía Youtube)
Fuller puso cámaras dentro y fuera del nido para capturar los primeros momentos de Luna con sus bebés, la reacción de la lechuza es completamente enternecedora. En ningún momento rechazó a los polluelos, como pudo ser la preocupación de Fuller, sino todo lo contrario, los acogió inmediatamente, como una verdadera madre.
“Siempre hay una pequeña posibilidad de que estas cosas salgan mal… Sin embargo, cuando salen bien, es increíble”, dijo Fuller. “Parece que realmente tocó la fibra sensible, y los videos han sido vistos millones de veces”.
(Video cortesía de Robert E Fuller vía Youtube)
Los seguidores de Fuller bautizaron a los búhos bebés como Dawn (amanecer) y Dusk (anochecer). Actualmente los hermanos ya salieron del nido y se encuentran explorando el exterior.
Afortunadamente después de un viaje difícil, algunas decepciones y una larga espera, Luna y Bomber finalmente pudieron ser padres.