Share This Article
Un perro y una cabra que crecieron juntos demuestran que su amistad es tan fuerte que nada los puede separar.
Una cabra llamada Cinnamon y un perro llamado Félix se quedaron sin hogar después de que su dueño fuera hospitalizado de emergencia, por lo que el Centro de Animales del Condado de Wake, en Carolina del Norte, se acercó a ayudarlos.
El refugio no trabaja con animales de granja, pero al darse cuenta que la cabra y el perro no querían separarse, decidieron hacer una excepción.
Cuando llegaron a su hogar temporal, el personal se sorprendió al ver la singular relación entre los dos animales. El perro y la cabra pasaban todo el tiempo juntos, y actuaban como los mejores amigos, realmente había un fuerte vínculo.
La Dra. Jennifer Federico, directora de servicios para animales del gobierno del condado de Wake, no había visto algo semejante antes.
“Inicialmente, íbamos a separarlos por la noche porque no había nadie en el refugio para monitorearlos, pero ellos no lo aceptaron”, dijo Jennifer a The Dodo.
“Podríamos pasear al perro por todas partes desde donde están sus perreras hasta nuestra pequeña área de parque para perros, y no ataríamos a la cabra en absoluto; Cinnamon simplemente nos seguiría”, añadió.
Originalmente, Cinnamon y Félix estarían en el refugio durante un tiempo mientras su dueño estaba hospitalizado, el oficial de control de animales que los llevó al refugio dijo que el dueño no tenía a nadie más que pudiera cuidarlos.
Después de 10 días, notificaron al dueño si podía ir por sus mascotas, pero nunca fue por ellos ni recibieron alguna comunicación, por lo que tuvieron que buscarles un hogar.
Pero ¿dónde encontrar un lugar en donde acepten a una cabra y un perro juntos? Cinnamon se pone muy mal cuando Félix no está cerca, separarlos no era una buena idea.
Estaba claro que si juntos llegaron, juntos se van.
La granja The Mr. Mo Project, con sede en Nueva York, era una opción ideal para la pareja inseparable. Jennifer los contactó y aceptaron recibirlos para no separarlos.
“Todas las piezas encajaron”, dijo Jennifer. “Su nueva mamá tiene un rebaño de cabras y tiene el espacio para llevar tanto a Cinnamon como a Felix. Incluso están construyendo un pasto separado para Cinnamon para que esté separada de las otras cabras por ahora y pueda hacer la transición de manera adecuada”.
Al parecer Cinnamon nunca antes convivió con otras cabras, por lo que vivirá una nueva etapa emocionante y podrá desapegarse un poco de Félix, sin dejar su amistad de lado.
“No sabemos si Cinnamon ha estado alguna vez con otras cabras, pero sabemos que su seguridad es Félix”.
“Son una pareja tan única, y son tan dulces juntos. Esto es justo lo que necesitaban”, concluyó Jennifer.