¡Comparte!
El enorme acuario del prestigioso hotel Radisson Blu de Berlín estalló en la madrugada de hoy, lanzando casi 265,000 galones de agua salada con 1500 peces tropicales hacia las calles de la ciudad. Dos personas resultaron heridas.
Los funcionarios del departamento de policía de Berlín, Alemania, recibieron una alerta sobre un fuerte ruido que se escuchó en el distrito de Mitte a las 5:45 a.m. hora local. Al mismo tiempo, los bomberos recibieron una señal de la alarma automática del complejo Dom-Aquarée, donde está ubicado el hotel.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el acuario completamente vacío y escombros y peces regados por todos lados, dentro y fuera del hotel, tras el estallido.
Se trasladaron dos personas al hospital que sufrieron lesiones por vidrios rotos.
“Fue un tsunami total”, dijo la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, y añadió que fue pura suerte que el acuario se desmoronara en las primeras horas del día, cuando no había mucha gente alrededor, según CBS News.
“A pesar de la terrible destrucción que estamos viendo, tenemos suerte de que las personas no hayan resultado heridas de gravedad”.
View this post on Instagram
El enorme cilindro de 15 metros de alto y 11.5 metros de ancho, que ostentaba un récord Guinness mundial, contenía al menos 1500 peces tropicales de 100 especies diferentes.
“Los peces que han sobrevivido están siendo trasladados de la forma más segura posible”, dijo Markus Kamrad, funcionario del Senado de Berlín, al New York Times.
“Nuestro Plan A es reactivar la electricidad. El Plan B sería llevarlos a un lugar seguro, y hemos recibido algunas ofertas de lugares que dicen que están dispuestos a llevarlos”, añadió.
Aún se desconoce el motivo del incidente; los funcionarios del hotel están evaluando los daños, tras evacuar a los cerca de 300 huéspedes que estaban alojados.
Atracción turística
Desde su construcción en 2003, el acuario ha sido una de las mayores atracciones turísticas de Berlín, donde los visitantes podían subir en ascensor hasta el centro del acuario.