¡Comparte!
Una adorable cría de canguro arborícola, en peligro crítico de extinción, que asomó su pequeña cabeza de la bolsa de su madre a comienzos de este año, sorprendiendo a sus cuidadores, finalmente salió de la bolsa para deleitar al mundo con su presencia.
Los funcionarios del zoológico de Chester, en Reino Unido, que trabajan arduamente en la preservación de la especie, se llevaron una sorpresa en enero cuando la cría de la canguro arborícola llamada Kitawa. se dio a conocer.
“Somos uno de los dos únicos zoológicos en el Reino Unido que se ocupan de los canguros arborícolas de Goodfellow, y esta es la primera vez que criamos a la especie en nuestros 91 años de historia”, aseguró un portavoz del zoológico en un comunicado de prensa.
“Dado que se sabe poco sobre estas criaturas tímidas y escurridizas, estamos en una posición única para poder capturar y documentar todo el proceso en torno al desarrollo del bebé de Kitawa”, agregó Dave White, funcionario del zoológico, según el comunicado.
La alegría fue más grande el pasado 21 de mayo, cuando el bebé decidió salir de la bolsa para mostrarse al mundo por primera vez, y comenzó a estrechar los lazos con su madre.
El canguro arborícola es un marsupial que habita principalmente las selvas tropicales de Papua, Nueva Guinea. A diferencia de los canguros australianos que conocemos, el canguro arborícola tiene un cuerpo más compacto, y piernas traseras con fuertes garras y una cola larga. Suelen trepar por los árboles para encontrar su comida, que consiste principalmente en flores, hiervas y hojas.
“Están bajo amenaza de la caza y la destrucción de su hábitat – tristemente perdiendo más de la mitad de su población en los últimos 30 años”, dice la publicación en Facebook de Chester Zoo.
“Trabajamos estrechamente con socios y comunidades locales en las zonas del sudeste asiático para hacer de las prácticas agrícolas sostenibles la norma, ayudando a prevenir una mayor deforestación de los preciosos bosques”, se añadió.