Share This Article
La conmovedora imagen de un águila calva incubando sus huevos a pesar de estar totalmente cubierta por la nieve ha conmovido a miles de internautas por su increíble determinación.
El adorable momento fue captado el 23 de febrero por una cámara administrada por el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR), que actualmente transmite en vivo el nido las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Después de preparar el nido durante varias semanas con su pareja, el águila puso el primer huevo el 15 de febrero, seguido de otro el 18 de febrero. Desde entonces, el macho y la hembra se han turnado para incubar los huevos, y el macho se ha encargado de proporcionar la comida, sin alejarse demasiado del nido.
Tras una fuerte tormenta que golpeó el área de Minnesota la semana pasada, el águila hembra se mantuvo en el nido protegiendo sus huevos, y en la mañana del jueves 23 de febrero amaneció completamente cubierta de nieve.
El águila permaneció así por un tiempo hasta que finalmente decidió pararse, sacudir un poco sus plumas, hacer algunos ajustes en el nido y luego volvió a instalarse. El macho llegó al poco tiempo para tomar su turno de la incubación.
Crédito video: Minnesota Department of Natural Resources (DNR)
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota compartió la impresionante imagen, que generó cientos de reacciones y comentarios de seguidores que elogiaron la determinación del águila por proteger sus huevos y mantenerlos calientes a pesar del inclemente clima.
Un usuario escribió: “Qué increíble dedicación y amor”. Otro comentó: “Wow… Que dedicación innata por sus huevos… Me asombra la naturaleza”.
Las imágenes del nido se transmiten en vivo por el canal de YouTube del DNR: