¡Comparte!
Un panda blanco, único en el mundo, hizo su aparición recientemente en la Reserva Natural Nacional de Wolong, China, mientras interactuaba con otros pandas.
El raro panda gigante completamente blanco fue captado por cámaras de vigilancia de investigadores gubernamentales, y mostraban a panda de unos cinco o seis años, caminando y arrastrado trozos de bambú, en medio de la naturaleza.
Al parecer, el panda sufre de albinismo, una condición genética que impide que el cuerpo produzca o distribuya la melanina, una sustancia encargada de la coloración en el pelo, piel y ojos.
A nature reserve camera recorded an albino giant panda – believed to be the world’s only one – walking around in Wolong, SW China’s Sichuan. Look at its distinctive eyes and ears! pic.twitter.com/Z6X1YjIhCp
— China Science (@ChinaScience) May 29, 2023
Según los investigadores, el panda fue visto por primera vez en 2019, cuando tenía unos dos o tres años de edad, y se cree que es el único de su tipo en el mundo.
De acuerdo con los expertos, “el individuo parece físicamente fuerte y la marcha es estable, de modo que probablemente la vida normal del panda no se vea afectada”.
Mira el video:
Fuente: Reuters
Los pandas son unos de los animales más tiernos de la naturaleza, y solo habita en zonas montañosas y boscosas de China. Su dieta se basa en el bambú, aunque también consumen peces y mamíferos pequeños.
En los años 80, los pandas fueron declarados como en peligro de extinción, y gracias a la presión internacional el gobierno chino inició un plan de conservación a la que se sumaron varios países, para proteger la especie.
“Desde hace poco tiempo, los registros oficiales de su población han mejorado y ahora la especie fue catalogada en estado de vulnerabilidad”, según Ecología Verde.