¡Comparte!
Un tierno oso bebé fue captado infraganti haciendo travesuras entre los árboles mientras esperaba que mamá atrapara la comida. El adorable momento quedó registrado por un joven que afortunadamente tenía la cámara en su mano.
Jon Kuiper, de 34 años y oriundo de Grand Rapids, Michigan, trabaja en la temporada de verano como guía de pesca y de observación de osos en el Parque Nacional de Katmai, Alaska. En julio de este año, Kuiper estaba viendo a los osos desde la plataforma de observación de Riffles en Brooks Falls, cuando notó a la mamá osa atrapando salmones debajo de las cataratas.
“Sus dos oseznos estaban colgados en la orilla del río, observándola, y esperando que les trajera algo del salmón que estaba pescando”, dijo Jon a The Epoch Times.
“Me di cuenta de que este osezno estaba descansando entre los árboles, jugando con sus propios pies, y tenía que grabarlo. Un exceso de ternura”.
Después de jugar un poco, el osito pardo decidió acercarse al río para revisar si mamá había avanzado en atrapar la cena. Atravesó un tronco de árbol caído y se sentó cerca de su hermano a esperar.
Kuiper quedó fascinado con la adorable actitud del osito y decidió registrar el momento en un video, que se hizo viral.
Crédito del video: Jon Kuiper
“La mayoría de las reacciones han sido las mismas que las mías, en el plan: ‘Qué monada’ o ‘Qué bobo’”, dijo Jon. “Los osos juegan, especialmente los cachorros. Aprenden sobre el mundo y sobre sí mismos de sus madres, y simplemente haciéndose el tonto. Me pareció divertido, bonito, y me recordó a un cachorro o a un niño pequeño averiguando qué pasa en el mundo”.
Kuiper, fotógrafo aficionado desde 2019, vio por primera vez a un oso pardo en 2021 y quedó impactado inmediatamente.
“Era un grizzly a las afueras del Parque Nacional de Yellowstone. Luego hice un viaje a Alaska en septiembre de 2021, y supe que tenía que pasar todo el tiempo posible con los osos de ahí en adelante”, aseguró.
“¡No puedo esperar a regresar a Brooks Lodge para capturar más momentos como este durante toda la próxima temporada de verano!”.