Share This Article
Las autoridades de la ciudad de Scarborough, en Inglaterra, tuvieron que abstenerse del tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos de fin de año debido a la visita de una morsa al área de la costa circundante y a las calles de la ciudad.
Los integrantes del consejo de gobierno de la ciudad cancelaron la exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja a último minuto al enterarse que la morsa ártica apodada Thor, había llegado al puerto de la ciudad a “tomar un descanso” antes de dirigirse al norte.
What a surreal day! Arriving on site at 3am 31/12/2022 and spending a grueling but rewarding 14hrs closely monitoring ‘Thor’.
It’s been an absolute honour and a privilege to be involved from the start and be part of such an amazing @BDMLR team.
Thor the Walrus – A thread↓🧵 pic.twitter.com/jYxaSPYqG7
— Bethan (@BethClyne) January 1, 2023
La decisión de cancelar el espectáculo que se realizaría el 1 de enero a las 12:00, justo a la llegada del nuevo año, se tomó después de recibir el consejo de los funcionarios de la organización British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), que ha estado monitoreando al mamífero marino.
Los expertos expresaron su preocupación de que el fuerte sonido de los estallidos y las luces brillantes de los fuegos artificiales pudieran causarle angustia a la morsa.
El líder del consejo, Steve Siddons, dijo a la BBC que estaba triste pero que “el bienestar de la morsa tiene que tener prioridad”.
Desde su llegada, el inusual visitante ha atraído a residentes locales y turistas. Las autoridades se vieron obligadas a colocar un cordón para proteger el área del animal. Se cree que es la primera vez que se ve una morsa en el área de Yorkshire.
Geoff Edmond, inspector de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA) alentó a las personas a disfrutar de la vista del mamífero a una distancia respetuosa.
“Entendemos que es emocionante e inusual que la morsa tome una siesta temporal, sin embargo, lo mejor para él es que lo dejen solo tanto como sea posible, por lo que pedimos a la gente que recuerde que es un animal salvaje y evite la tentación de acercarte a él y molestarlo”, dijo Edmond a News Sky.
Emily Mayman, de la organización benéfica BDMLR, agradeció a las autoridades y a los ciudadanos por su comprensión.
“Todos hicieron lo correcto y estamos muy agradecidos por eso”, dijo a la BBC. “Es muy apreciado que consideraran su bienestar por encima de cualquier otra cosa”.