Share This Article
Las despedidas son tristes, cuando un amigo muere es inevitable sentir dolor, e incluso los animalitos expresan sus emociones. Tal como esta peludita que le dio un conmovedor adiós a su inseparable amigo de aventuras.
Karlson, una joven de 31 años de edad, y Yari, una perrita cruza de pastor alemán, tuvieron que despedir a su gran amigo Pepper, un chihuahua que murió a causa de una enfermedad terminal en abril de 2022.
El chihuahua ya tenía 9 años cuando Karlsson adoptó a Yari en septiembre de 2017. Debido a la diferencia de tamaño, hacían una pareja muy dispareja, pero en realidad su amistad avanzó muy bien.
Cuando Yari llegó a casa, Pepper se mantenía alejado y no se involucraba mucho con la nueva integrante de la familia. Pero Karlsson se encargó de realizar actividades para que las tres pasaran bueno momentos.
La joven empezó a salir a pasear para compartir juntos.
“Pasé todo mi tiempo fuera del trabajo con ellos para desarrollar nuestro vínculo como trío”, dijo Karlsson.
“Los llevaba al parque juntos, los llevaba a lugares donde podían hacer ‘paseos en manada’ juntos”.
A pesar de que Pepper fue un perro único durante varios años, Yaris supo ganarse su confianza y su corazón, y poco a poco se convirtieron en grandes amigos.
Pepper, un perro mayor
El mismo año en que Yari fue adoptada, Pepper recibió su primer diagnóstico. La radiografía reveló que su corazón se había agrandado y tenía un soplo cardíaco de nivel 4.
Podría padecer de insuficiencia cardíaca congénita y era propenso a las infecciones, que le hacían toser.
El perrito Pepper recibió los medicamentos y, con el tiempo, mucho cariño y dedicación, fue mejorando.
Sin embargo, la salud de Pepperr se fue deteriorando poco a poco. A finales de 2020 volvió a enfermar y Yari fue su perrita enfermera, se encargó de cuidarlo y avisar cuando se sentía mal.
“Era tan paciente y tranquila con él, y aguantó muchas veces que necesitábamos un día tranquilo”, recuerda Karlsson.
“Para una mezcla de pastor alemán, ¡eso es mucho pedir!”, dijo a The Epoch Times.
El pequeño Pepper se recuperó, pero más tarde vinieron nuevas noticias. Sufrió un colapso traqueal intratable, por la afectación de varios órganos vitales, sobre todo su corazón agrandado.
En Octubre de 2021, Karlsson llevó a Pepper con un cardiólogo por un episodio sincopal, que lo mantuvo una noche en urgencias.
Para este momento Pepper ya tenía tres diagnósticos terminales: hipertensión pulmonar, colapso de la tráquea e insuficiencia cardíaca congestiva.
Pero el luchador Pepper pudo mejorar ingiriendo Viagra.
“A Pepper le diagnosticaron en octubre, y no solo sobrevivió, sino que vivió con una buena calidad de vida hasta el día en que falleció”, dijo Karlsson, “mucho más allá de la media de 91 días”.
Conmovedor adiós
Un día, Pepper claramente no se sentía bien y dejó de comer, así que Karlsson lo llevó a casa de sus padres en su auto.
“No sacó la cabeza por la ventanilla como de costumbre, pero me di cuenta que disfrutaba del viento en su pelo de camino a casa de mis padres, que sería su lugar de descanso final”, recuerda.
Toda la familia se encontraba esperando al veterinario para una eutanasia programada y la despedida a su mejor amigo cuando Pepper hizo algo sorprendente.
El perrito se levantó y caminó hacia la tumba que ya le tenían preparada bajo la sombra de un pimentero, y pereció.
“Fue como si me dijera que estaba preparado y tratara de reconfortarme con este pequeño pero increíble y aparentemente mágico gesto”, afirma Karlsson.
La adorable Yari estuvo junto a Pepper en todo momento, antes y después de su muerte, y después de que Pepper estaba en su lecho bajo tierra, Yari se acostó junto a la cabecera de su tumba y se quedó ahí.
“Se cumplieron exactamente 14 años desde el día en que llegó a casa; lo traje a casa el 20 de abril de 2008 y falleció el 20 de abril de 2022”, dijo Karlsson.
“Pepper era todo mi mundo, mi mejor amigo, mi alma gemela y también se convirtió en eso para Yari”, explicó.
Tras la partida de Peper, Karlsson y Yari han ido sanando con el tiempo, pero siempre llevarán a su amigo en su corazón y, por ahora, adoptaron un integrante nuevo a su manada.
Ver esta publicación en Instagram
Es un gatito de la calle que necesitaba un hogar. “Nos ha aportado a las dos una alegría muy necesaria, y risas por mi parte”.