Share This Article
Muy silenciosa y discretamente un águila calva (macho) preparó un nido en el suelo y empezó a incubar su único “huevo” con mucho cuidado y atención.
El águila calva llamada Murphy del Santuario de aves World Bird Sanctuary de Valley Park, en Missouri, fue descubierto recientemente sobre un nido improvisado cuidando a una roca.
Según los funcionarios del santuario, Murphy no está recibiendo ayuda con su nido, ni la está buscando. De vez en cuando se levanta para reorganizar los palos, y verificar que el “huevo” esté intacto.
“No ha elegido pareja, por lo que claramente quiere hacer esto por su cuenta”, aseguró World Bird Sanctuary en una publicación en Facebook.
Murphy se aloja con otras 4 águilas calvas, incluidas 2 hembras, en un recinto adecuado. Llegó hace algunas semanas por una lesión permanente en una de sus alas y no podrá volver a volar.
Sin embargo, Murphy tiene todo lo que necesita para vivir una vida lo más cerca posible a la normalidad, y recibe mucha atención.
Los funcionarios aseguran que la singular iniciativa de Murphy es solo su respuesta hormonal a la llegada de la primavera.
“Murphy no está triste, así que no necesitas estarlo. Las águilas calvas macho toman parte igual en la crianza de los bebés, por lo que este es un comportamiento muy natural para un macho”, agregó el santuario.
“Murphy no necesita un huevo real para sentirse realizado. ¡Está muy contento con su roca, y la protegue! Después de que sus hormonas primaverales hayan seguido su curso, se aburrirá y pasará a otras actividades. Aquí es donde puedes sentirte triste – por la roca”, se añadió.