Share This Article
Un nuevo descubrimiento está asombrando a los científicos, y está relacionado con una de las especies de pingüinos más grandes, audaces y mejor vestidos de las 17 especies conocidas en el mundo.
Mientras un grupo de científicos tomaba algunas fotografías por satélite en la Antártida en un área poco explorada, a finales de diciembre. Las imágenes revelaron manchas de guano, o excrementos, de pingüinos sobre el hielo.
“Los pingüinos emperador necesitan hielo marino para reproducirse y están ubicados en áreas que son muy difíciles de estudiar porque son remotas y, a menudo, inaccesibles y pueden experimentar temperaturas tan bajas como -60 °C (-76 °F)”, dice una publicación de la organización British Antarctic Survey (BAS) que compartió la noticia.
“El nuevo sitio, en Verleger Point West Antarctica, alberga alrededor de 500 aves. El equipo identificó la colonia a partir de las manchas de guano de pingüino, que son de color marrón y son más fáciles de identificar junto al hielo y la roca”, se añadió en la publicación.
🧊🐧 Lead author Dr @PeterTFretwell , who studies #WildlifefromSpace at @BAS_News says:
“This is an exciting discovery. The new satellite images of Antarctica’s coastline have enabled us to find many new colonies. And whilst this is good news,
1/4https://t.co/h2O7iw5d2X pic.twitter.com/Orxo92ulsi— Leconte (@Leconte_) January 23, 2023
El estudio hace parte de un proyecto de vida silvestre liderado por Dr. Peter Fretwell, funcionario de información geográfica del BAS, que lleva años investigando el comportamiento de la vida silvestre desde el espacio.
“Este es un descubrimiento emocionante. Las nuevas imágenes satelitales de la costa de la Antártida nos han permitido encontrar muchas colonias nuevas”, dijo Fretwell. “Y si bien esta es una buena noticia, como muchos de los sitios descubiertos recientemente, esta colonia es pequeña y se encuentra en una región gravemente afectada por la reciente pérdida de hielo marino”.
Aunque el descubrimiento se realizó el mes pasado, el Dr. Fretwell decidió retrasar la noticia para que coincidiera con el Día de Concientización sobre los Pingüinos, que se celebra el 20 de enero de cada año.