¡Comparte!
Un invierno seco y un verano caluroso hacen que la temporada de incendios forestales en California luzca desalentadora. Pero ahora, un ejército de cabras está trabajando para prevenir incendios haciendo lo que más les gusta: ¡comer!
Desde el primero de junio la ciudad de Yorba Linda, California, se vio repleta de cabras listas para comerse hasta la última maleza, un combustible vegetal que puede alimentar los incendios forestales.
El desmonte con cabras pretende establecer un cortafuegos natural. De este modo, si ocurre un incendio forestal, el fuego se detendrá antes de llegar a comunidades cercanas.
“Si bien existen muchos métodos para eliminar las malezas, a muchas comunidades les ha encantado usar el pastoreo de cabras como un método natural para eliminar combustibles en terrenos montañosos que son demasiado difíciles para los trabajadores y la maquinaria”, dijo Geoff Spencer, portavoz de la ciudad, a The Epoch Times.
Las cabras eliminan de forma natural las plantas invasoras y sus excrementos fertilizan el suelo sin necesidad de resembrar, impidiendo que se reproduzcan de nuevo en la zona.
La idea es que el pastoreo de cabras despeje las malezas de las laderas en terrenos mantenidos por la ciudad.
Las cabras limpiarán 22 acres alrededor de Bryant Ranch, desde el 1 de junio hasta mediados de julio.
“Un rebaño de cabras puede abrirse camino rápidamente incluso a través de la vegetación más espesa. En muchos sentidos, estas cabras son profesionales, pero solo hacen lo que es natural: ¡comer!”, aseguró Spencer.
Los vecinos, que recibirán avisos del progreso de las cabras, también fueron preparados por los bomberos en la prevención de incendios.
Así que con una comunidad preparada y unas cabritas hambrientas dispuestas a llenar su barriga, ¡hay equipo en California!