¡Comparte!
Un cachorro de oso pardo que apareció intoxicado por exceso de consumo de una miel conocida como “miel loca” en una granja del distrito Yığılca de Düzce, en Turquía, fue rescatado por funcionarios del gobierno y sometido a un tratamiento de desintoxicación.
El 10 de agosto, unos apilcultores encotraron al osito desmayado al lado de unas colmenas de producción de “miel loca”, conocida en turquía como “deli bal”, producida por abejas que se alimentan del nectar de la flor de rododendro que contiene una neurotoxina llamada grayanotoxina.
La miel de coloración rojo barro tiene un olor fuerte y un sabor amargo Normalmente se toma antes del desayuno como tratamiento tradicional para la hipertensión, la impotencia y otras condiciones; pero en los mamíferos puede causar un estado levemente alucinógeno o eufórico, y en grandes cantidades intoxicación, según The Guardian.
Cuando el osito, al que llamaron Balkız, se despertó estaba un poco mareado.
“Mientras el oso, que fue llevado por los equipos de la Dirección Forestal, era colocado en la caja de la camioneta, su estado de embriaguez lo hizo reír”, dice una publicación en Twitter donde se compartió la noticia.
Düzce’de bitkin halde bulunan yavru boz ayımızın sağlık durumu iyi, ekiplerimiz tedavisine devam ediyor. @milliparklar
Balın dozunu kaçıran sevimli “kızımıza” bir isim verelim, adıyla yaşasın😊 💬 pic.twitter.com/dZsI2FcsIw
— T.C. Tarım ve Orman Bakanlığı (@TCTarim) August 11, 2022
Después de someterlo a un tratamiento de desintoxicación, el ostio logró recuperarse completamente y fue liberado por el ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turqupia en la naturaleza, cerca del lugar donde lo encontraron.
🐻 Balkız yuvasına döndü: Tarım Bakanı yuvasına dönme görüntülerini paylaştı
👉Görevliler Balkız’ı “Balkız sağlığına kavuştu. Yolu, bahtı açık olsun” sözleriyle uğurladı… pic.twitter.com/vfX0kSRavK
— dokuz8haber (@dokuz8haber) August 12, 2022