¡Comparte!
Pueda que tener perros en casa sea un poco más común, pero tener a un lobero irlandés, una de las razas más grandes del mundo, y no solo uno sino 10 ejemplares, sea algo extraordinario.
Claire y Mav Moorhouse, de 46 y 49 años respectivamente, viven en una casa de campo en Holmfirth, West Yorkshire, Inglaterra. Les encantan los perros, sobre todo el lobero irlandés.
“Es una pasión, siempre hemos tenido perros y cuando la oportunidad surgió para tener lobero irlandés, tuvimos uno, después dos… y ahora tenemos 10 loberos irlandeses”, dijeron a Furry Tails.
El lobero irlandés es una de las razas más grandes del mundo, puede llegar a tener una estatura de 95-100 cm a la cruz y un peso promedio de 54.5 kg.
Video cortesía de Austonley Irish Wolfhounds
No solamente son personas con un montón de perros, la pareja está realmente comprometida con la raza.
Mav asegura que los enormes perros tienen un carácter suave, apacible y bullicioso, además muy cariñosos, como si tuvieran un “alma humana”.
El más joven de los loberos de la pareja tiene 13 meses de edad y es el de mayor tamaño. Mide casi 38 pulgadas (96 centímetros) desde el suelo hasta el hombro y 72 pulgadas (1 metro y 82 centímetros) desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola.
“Creemos que también terminará siendo el macho más pesado”, añadió.
El intererés de la pareja por los loberos irlandeses empezó hace 10 años, cuando vieron uno y se enamoraron.
“La intención era tener un intento de exhibición, lo cual hicimos”, dijo Claire.
Incluso su casa está completamente pensada en la comodidad de los perros, con suficiente espacio para convivir con ellos.
“La casa está especialmente preparada para acoger a los perros, pero tenemos habitaciones en las que podemos tener algo de intimidad, y también algo de tranquilidad”, dijeron a The Epoch Times.
Una pasión compartida
Para Claire y su esposo tener 10 loberos irlandeses es un trabajo de tiempo completo, que les encanta.
Un día normal para ellos comienza a las 5:30 am con el primer paseo para los peludos, posteriormente los alimentan y acicalan, después es hora del segundo paseo y ya están listos para volver a comer.
Video cortesía de Austonley Irish Wolfhounds
El alimento consiste en una mezcla de carne y verduras crudas mezcladas con croquetas, la factura semanal asciende a 300 libras aproximadamente “aunque sospecho que puede ser más”, aseguró Claire.
A las 8 pm todos descansan, pasan un rato juntos antes de dormir y están listos para el siguiente día.
Celebridades locales
Los 10 gigantes peludos no pasan desapercibidos. Es un espectáculo verlos de paseo por el pueblo y todos quieren tomarse fotos con ellos.
Además, los tres pastores suizos blancos, el whippet de exposición llamado Salad y un lurcher rescatado, Bentley, suelen acompañarlos.
“El lobero irlandés no es una raza guardiana… así que tenemos a los pastores para proteger la casa y la manada”, explicó Claire.
Mav y Claire comparten fotos y videos de sus mascotas en Instagram ya que son muy queridos e inspiran a muchas personas.