Share This Article
Un enorme caballo con un temperamento tranquilo y dulce según sus dueños, se lanzó a la aventura al saltar repentinamente a una piscina , pero ¿cómo podrían sacarlo de ahí?
El 20 de junio alrededor de las 5:30 de la tarde, el Departamento de Bomberos del condado de Pasco recibió una llamada para rescatar a un caballo atrapado en una piscina.
Cindy Buckel y su esposo, residentes del condado de Pasco, en Florida, estaban limpiando el jardín de su casa, y decidieron cambiar a sus caballos Moe y Huey a otro lugar de la casa.
Huey comenzó a acorralar a Moe junto a la piscina y de pronto, Moe se metió en la piscina.
“Fue una especie de hermoso salto a la piscina”, dijo Cindy a Fox13. “Es decir, se habría sacado un diez si hubiera sido un clavado”.
Cindy vio a Moe intentando nadar y trató de tranquilizarlo metiéndose a la piscina con él, un poco sorprendida porque Moe se ha caracterizado por tener un carácter tranquilo y dulce.
“Al principio estaba nadando”, explicó al medio. “Y le dije: aunque no necesitas nadar. Estás bien. No necesitas nadar”.
Después de calmar al caballo, Cindy se puso en contacto con el veterinario y su esposo llamó al departamento de bomberos local.
“Nuestro capitán llamó a nuestro equipo de operaciones especiales, que cuenta con equipos especializados para poder sacar al caballo de la piscina”, dijo Corey Dierdorff, del cuerpo de bomberos del condado de Pasco, a The Epoch Times.
Para el rescate, los bomberos llevaron un arnés grande y un tractor John Deere. El veterinario llegó al lugar al poco tiempo, y sedó Moe para que pudiera ser posible sacarlo.
“Fuimos y uno de nuestros veterinarios locales y yo, estábamos allí y sedamos al caballo”, dijo Dierdorff. “Así fuimos capaces de sacar al caballo del agua”.
Crédito del video: Cuerpo de Bomberos del Condado de Pasco
“Nos complace informar que el caballo está en buenas condiciones”, escribió el departamento de bomberos en el pie de foto del video de rescate en Facebook. “¡Gracias a todos los que respondieron y trabajaron atentamente para salvar una vida!”.
El departamento de bomberos compartió el vídeo de rescate en su perfil de Facebook, en donde las reacciones de los internautas se dieron por miles y aplaudieron el magnífico trabajo en equipo para el rescate del caballo.