Share This Article
Seguro nunca imaginaste un ave tan pequeña como un pulgar, de hecho se trata del ave más pequeña del mundo. Pesa 1.8 gramos y mide 6 cm.
El colibrí abeja, también conocido como zunzuncito, es originario de las Antillas Mayores y solo se puede encontrar en el archipiélago cubano. Como su nombre lo indica, el levemente más grande que una abeja, pero con una velocidad impresionante. Bate sus alas 80 veces por segundo, casi imperceptible para el ojo humano.
Para mantener su energía, los colibríes ingieren la mitad de su peso al día, entre néctar de flores e insectos. Visitan más de 1500 flores al día para saciar su sed, y son capaces de volar hasta 20 horas sin descanso.
El colibrí abeja, zunzuncito, o colibrí helena, esta es una especie de colibrí que es el ave mas pequeña del mundo pic.twitter.com/zLkLQN4riB
— rogelio martinez 70K (@rogeliomtz75) March 27, 2021
El colibrí abeja no solo posee una velocidad y un vuelo increíbles, sino también tiene un aspecto majestuoso. De cerca se puede apreciar un color rojo metálico en su cabeza y garganta, y su cuerpo está adornado con plumas de color rubí ardiente, en lo machos. Las hembras exhiben un cuerpo brillante aguamarina con una delicada parte inferior gris.
Como se imaginarán, si los colibríes abejas son tan pequeños, sus bebés lo son aún más. Las crías son tan pequeñas como la cabeza de un lápiz, después de nacer de un huevo del tamaño de un café.
“Este espectacular colibrí es conocido como zunzuncito en la isla porque ‘zun-zun’ es el sonido que hacen sus alas”, dijo la fotógrafa Carole Turek a The Epoch Times en español.
“Me dejó sin aliento. El colibrí abeja macho mide apenas 6 centímetros. La hembra es ligeramente más grande que el macho”, añadió Carole.
La fotógrafa, creadora de contenidos de y amante de los colibríes, viajó a la península de Zapata, en Cuba, donde pudo observar colibríes abeja alimentándose en un jardín privado.
“El mejor lugar para verlos es la reserva de la Península de Zapata, o la cercana Playa Larga, en la Bahía de Cochinos”, dijo.
Mira el video: