¡Comparte!
No hay nada más desgarrador que ver a un perrito esperando a su dueño y saber que nunca regresará por él. Esta fue la escena que sorprendió a todo Green Bay, cuando alguien dejó a una perrita atada a un hidrante de incendios y se fue.
La Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin (WHS) publicó el 5 de mayo en su pagina oficial de Facebook la foto de una perrita atada a un hidrante de incendios esperando que alguien la rescatara luego de ser abandonada por su dueño.
La imagen, que fue tomada por una residente local, no solo tocó las fibras más sensibles de los ciudadanos de Green Bay, en Wisconsin, sino de miles y miles de personas que siguieron la historia desde las redes sociales.
Según el medio local Weare Green Bay, la joven que tomó la foto encontró junto a la cachorra una mochila llena de alimentos y juguetes y una nota del dueño explicando por qué dejaba a “Baby Girl”, como se identificó a la canina.
La WHS, que en este momento se encuentra a cargo de los cuidados de Baby Girl hasta que encuentre un hogar, no solo se conmovió por la perrita, también se solidarizó con su dueño al que dirigió un sentido mensaje que generó una ola imparable de mensajes de apoyo.
“En primer lugar, sentimos mucho que hayas tenido que separarte de tu mejor amiga. Es evidente lo mucho que la querías y podemos ver que hiciste todo lo posible mientras luchabas con tus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida.Vemos tu amor en la bolsa que empacaste cuidadosamente con todas sus cosas favoritas. Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no fuera atropellada por un auto. Vimos tu amor en la forma que la ubicaste en medio de un vecindario para que fuera encontrada rápidamente. Vemos tu amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Y vemos tu amor en la nota que dejaste, suplicando que alguien la ayudara cuando tú ya no pudieras”, dice parte del mensaje.
Una ola de bondad
El amoroso mensaje de WHS y la compasiva reacción del público tuvo un “efecto abrumador”, dijo la organización. Además, destacó que “el derramamiento de bondad para con su dueña anterior realmente ha llenado nuestros corazones hasta el límite”.
Afortunadamente, la WHS tomó contacto con la dueño de Baby Girl para tener más detalles de la salud de la cachorra y para asegurarle que le darán todos los cuidados hasta que encuentre un nuevo hogar.
Luego de un examen completo, a Baby Girl se le diagnosticó diabetes mellitus, lo que causa un aumento de azúcar en sangre. Dado que requiere un plan médico riguroso, sus futuros dueños deberán estar dispuestos a atender su salud.
Pero lo más importante, según la WHS, ella es una “dulce y cariñosa cachorra” que está esperando un amoroso hogar.
¿Te animarías a ayudar a esta perrita?