Share This Article
Encontrarte un oso negro en tu propio jardín puede resultar en una experiencia demasiado aterradora; más aún si el animal salvaje ha decidido quedarse a pasar el invierno. Solo alguien de gran y fuerte corazón puede manejar la situación tan armoniosamente como lo hizo esta familia.
Los osos negros abundan en las montañas de Estados Unidos. A veces se acercan a las áreas urbanizadas y merodean en los jardines en busca de comida y se van. Pero esta intrépida bola de pelos tenía otro plan.
Vincent Dashukewich y su novia jugaban con su pit bull, Cali, en su casa de Connecticut cuando la mascota comenzó a ponerse inquieta. Alertados por los gruñidos del can, lo siguieron para descubrir que había un enorme oso negro bajo la terraza de su patio trasero.
En una entrevista con The Epoch Times, Vincent relató que estaban “conmocionados y preocupados” luego de darse cuenta que el oso no se iba a ir porque había elegido ese lugar para hibernar.
Como no sabían qué hacer, llamaron al Departamento de Energía y Protección Medioambiental (DEEP) para pedir ayuda.
“Nos recomendó verter agua tibia sobre él o utilizar bocinas de aire para ahuyentarlo, pero no queríamos molestarlo, así que dejamos que se quedara allí”, le dijo a Newsflare la hermana de Vincent, Tyler.
Según Tyler, el oso, al que llamaron “Marty”, llegó en diciembre y se quedará en el lugar al menos tres meses. Y aunque se pasa casi todo el día durmiendo están tomando las precauciones necesarias; incluso no dejan que el perro se acerque.
“Nos hemos mirado un par de veces, eso es todo”, dijo Vincent a The Epoch Times.
(Crédito del video: Newsflare)
Aunque Marty ha pasado semanas prácticamente sin ninguna actividad, en los últimos días lo vieron caminar en el patio trasero.
“Hola chicos, pensé en salir y disfrutar del tiempo”, publicaron desde la cuenta de Instagram que Vincent creó para Marty.
Ver esta publicación en Instagram
Por ahora Marty sigue reposando tranquilo, no obstante no duerme completamente, lo que despertó algunos temores entre los internautas, a lo que una usuaria comentó:
“Los osos negros no duermen completamente mientras hibernan. A veces salen. Y los osos negros en CT no son carnívoros. La única vez que podrían matar a un pollo o un animal pequeño es cuando salen de la hibernación porque están muy hambrientos. Deja a Marty en paz y probablemente volverá bajo la cubierta o encontrará un nuevo lugar. Gracias por dejarlo en paz y dejarlo hacer sus cosas de oso. Me encantan los osos negros y tengo muchos en mi jardín en Harwinton. Ellos me respetan y yo los respeto a ellos. Realmente no quieren tener nada que ver con los humanos”.
¡Esperamos que Marty sea un buen chico cuando termine el invierno!