Share This Article
Un ávido fotógrafo y guía de fauna salvaje cumplió un gran sueño que tuvo durante muchos años en su mente: capturar la majestuosa belleza del leopardo negro, uno de los felinos más difíciles de captar en la naturaleza. ¡Sus fotos son cautivadoras!
Nick Kleer, de 34 años, tiene un objetivo en su vida: compartir su pasión por los animales salvajes con todo el mundo. Para ello trabaja como guía en safaris y como fotógrafo de vida salvaje. De origen sudafricano Kleer viaja por el mundo para lograr capturar las mejores instantáneas con su cámara Canon.
“Siempre me han interesado especialmente los grandes felinos, pero mi amor se extiende a todas las especies. … Creo que a través de la fotografía y la videografía puedo difundir el amor por la vida salvaje a todos los rincones del mundo”. dijo Kleer a The Epoch Times.
Los leopardos negros son animales especialmente difíciles de captar por su carácter escurridizo y enigmático. Kleer pasó meses preparando la expedición antes de viajar a Kenia donde se dedicó a buscar al felino durante semanas.
El ávido fotógrafo contó a The Epoch Times que desde que vio “El Libro de la Selva” siempre quiso ver una pantera negra en persona. “La sensación de ver por primera vez a este felino seguía siendo el punto culminante de toda mi carrera”, dijo Kleer a The Epoch Times.
Kleer se orientó por las investigaciones regionales con cámaras trampa que indicaban los lugares donde era más probable encontrar a este misterioso animal. Con la ayuda de los lugareños y con un gran respeto por su hábitat, Kleer pudo encontrar tres distintos leopardos negros a los que retrató con su cámara.
Al ver a estos majestuosos felinos se quedó sin palabras. Compartió las fotos que consiguió sacar en Instagram dónde también publica fotos de todas sus aventuras.
Según explicó, a lo que la gente se suele referir como panteras son en realidad leopardos o jaguares negros. Ya que su coloración se debe a una sobreproducción de melanina en realidad son muy raros . Para que se dé esta coloración tanto el padre como la madre del cachorro deben ser portadores del gen.
Los leopardos negros de Kenia son nocturnos. Esto hizo todavía más difícil la tarea de Kleer. Tuvo que realizar la expedición de noche con la ayuda de focos. “La iluminación con focos tiene que hacerse de manera que no perturbe las actividades nocturnas naturales de los animales”, dijo. “Si el animal está de caza, por ejemplo, vamos con las luces apagadas”.
Además también señaló que las oportunidades suelen ser breves. Pero gracias a su experiencia puede ajustar rápidamente su cámara para lograr capturar las fotos. Tiene su pasión por la vida salvaje desde niño. Recuerda que comenzó a fotografiar animales salvajes con 11 años cuando visitaba cotos de caza en Sudáfrica.
Kleer es todo un aventurero. Considera que la mejor forma de invertir el dinero es recorrer el mundo para fotografiarlo. Ya ha estado en lugares tan dispares como Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Mozambique, Kenia, Tanzania, la República del Congo, Brasil, India y Alaska pero todavía no puede elegir un destino favorito.
Él considera que mientras más gente se comprometa con la naturaleza, más beneficioso será para la conservación de los territorios silvestres. Esto será de gran beneficio tanto para las generaciones actuales como para las futuras.
“Animo a todos los lectores a que salgan a la naturaleza y pasen todo el tiempo posible en los bosques, alrededor del océano, cerca de los arroyos y con los animales”, añadió. “No puedo explicar lo bueno que es para el alma, y el bienestar en general, pasar tiempo en la naturaleza”.