Share This Article
Un fotógrafo de vida silvestre se llevó una gran sorpresa al cruzarse repentinamente con un pingüino extremadamente raro.
Yves Adams, de 44 años, de Bélgica, ha sido un apasionado de la fotografía de la naturaleza y los paisajes desde muy joven.
“Andaba en bicicleta a lo largo del río de mi ciudad natal con una cámara, buscando pájaros raros y hermosos paisajes desde mi infancia.”, aseguró Adamas en su página web.
“Después de estudiar arquitectura del paisaje, pasé muchos años en diferentes asociaciones de la naturaleza. Investigué cómo funciona la naturaleza, guié grupos para compartir mis conocimiento”, agregó.
Adams ha estado trabajando como fotógrafo por más de 25 años, ha viajado por todos los continentes del mundo, y se maravilla con los detalles y diversidad que ofrece la naturaleza.
Durante una expedición a la Antártida en 2019, Adams se cruzó con el pingüino más raro que jamás había visto.
“Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de aterrizar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur, este pingüino Rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos marinos antárticos, y miles de otros pingüinos Rey”, aseguró Adams en una publicación en su cuenta de Instagram.
View this post on Instagram
El fotógrafo no podía creer lo que tenía ante sus ojos, pero rápidamente empezó a registrar al ave. “Agarré mi cámara y comencé a disparar”, dijo Adams a Audubon. “Fue espectacular”.
Aunque por lo general la pérdida de color en la piel se produce por el melanismo, Allison Schultz, curadora de ornitología en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles, cree que no es el caso de este pingüino, que tiene un evidente coloración amarilla. Ella cree que el extraño avistamiento corresponde a un pingüino con leucismo.
“Albino significa que toda la producción de melanina se ha ido, mientras que el leucismo significa que todavía hay algo de producción de melanina”, aseguró al medio.