Share This Article
El sueño de un fotógrafo australiano se hizo realidad tras captar con su cámara a un escurridizo pájaro que estuvo buscando durante mucho tiempo.
Deepak Kumar, enfermero y fotógrafo aficionado, se interesó por la fotografía de aves después de mudarse a Melbourne en 2006.
Durante su búsqueda en Internet, Kumar vio a un petirrojo rosado que captó inmediatamente su atención.
“Al principio pensé que no era un pájaro de verdad porque parecía irreal. En pocas palabras, era demasiado bonito y lindo para ser cierto”, dijo a The Epoch Times. “Pero luego me di cuenta que era un pájaro de verdad que podía encontrar a unas 2 o 3 horas en auto desde mi casa”, agregó.
Con la idea en mente de tomar algunas imágenes del escurridizo pájaro, al que pocos han logrado captar, Kumar organizó un viaje fotográfico con un amigo a los densos bosques de Victoria, donde habita el hermoso pájaro, pero no tuvieron éxito.
“Estuvimos a punto de renunciar a este pájaro”, dijo Kumar. “Todavía nos quedaban un par de lugares por visitar y explorar, pero nos tomamos un descanso y empezamos a enfocarnos en otras especies”, agregó.
Aunque el petirrojo rosado es difícil de encontrar principalmente porque habita la selva tropical, Kumar no se rindió, y meses después reanudó su búsqueda.
“Fuimos a las cataratas Erskine, en Lorne, al suroeste de Melbourne. Seguimos el agua río abajo”, explicó.
“Iba caminando delante de mi amigo cuando él me susurró: ‘Detente y mira hacia arriba’. Miré hacia arriba y mi corazón perdió uno o dos latidos y dije: ‘Oh, Dios mío’”.
A tan solo metro y medio de Kumar estaba el hermoso pájaro petirrojo rosado.
Ver esta publicación en Instagram
“No podía dejar de sonreír”, dijo Kumar. “Una de las mejores experiencias de mi vida”.
El hombre registró algunas fotografías y videos que luego compartió en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Es muy difícil encontrar a este pájaro pero, por suerte, no es demasiado tímido”, añadió Kumar. “Sin embargo, hay que ser muy silencioso y tener mucha paciencia”.
Los petirrojos rosados machos tienen las plumas del pecho de un hermoso color rosa, mientras que las hembras son de color marrón grisáceo.