Share This Article
Una gansa silvestre canadiense dejó impresionados a los veterinarios que atendieron a su pareja herida, al esperar pacientemente afuera de la clínica durante la cirugía.
El personal del refugio New England Wildlife Center, en Cape Cod, notó en julio de 2021 que uno de los gansos que vivía en un estanque cercano a las instalaciones había desarrollado una cojera severa, y se acercaron a ayudarlo.
El ganso, al que llamaron Arlod, había vivido en el estanque con su pareja durante varios años.
“Con algo de esfuerzo pudimos atrapar a Arnold y traerlo (…) El tejido y la piel se desprendieron, dejando el hueso expuesto”, explicó la organización en un posteo en Facebook. “Nuestra principal hipótesis es que una tortuga mordedora u otro depredador lo atacó mientras estaba nadando”.
“Para salvar el pie, y darle una oportunidad de sobrevivir, sabíamos que teníamos que realizar una cirugía. (…) Le dimos antibióticos a Arnold y medicamentos para el dolor y lo alistamos para cirugía a la mañana siguiente”.
Mientras los veterinarios preparaban a Arnold para la intervención, escucharon un golpecito en la puerta de vidrio de la clínica.
“¡Nos volteamos y vimos que su compañera se había acercado a la puerta e intentaba entrar en nuestra clínica! Ella lo había localizado de alguna manera y estaba agitada porque no podía entrar”, se añadió en la publicación.
La gansa, a quien llamaron Amelia, se mantuvo en la puerta todo el tiempo durante la cirugía, viendo a los veterinarios hacer su trabajo.
“Afortunadamente la cirugía salió bien (…) Arnold se despertó de la anestesia y la herida estaba cerrada y vendada, decidimos dejar que se recuperara en la puerta para que pudiera ver a su compañera”.
La pareja de gansos estaba más tranquila al estar reunidos nuevamente.
Los funcionarios de Wildlife Center mantuvieron a la pareja en las instalaciones hasta que Arnold se recuperó completamente en agosto de 2021, y regresó nuevamente al estanque con Amelia.