¡Comparte!
Dar una oportunidad a un animalito de la calle requiere de un gran corazón, pero esta mujer redobló la apuesta a la bondad cuando acogió a una gatita abandonada y a punto de dar a luz.
Una gatita de Bélgica tuvo otra oportunidad en su vida cuando el hambre y la soledad eran sus únicas compañeras mientras buscaba un lugar seguro para alumbrar a sus bebés en camino.
La minina blanca y negra merodeaba una colonia de gatos cuando una de las personas que los alimentaba advirtió que la tímida felina había llegado al lugar con hambre y claramente embarazada.
Era evidente que la futura mamá estaba buscando un lugar seguro para recibir a sus bebés, así que el cuidador de la colonia se contactó con Anne, una voluntaria de acogida del refugio de animales Cat Looking for Home.
La joven aceptó encantada, pero no fue fácil llevarla a su casa. “Después de una semana de ganarse su confianza, el cuidador pudo recogerla, ponerla en un portabebés y dejarla en mi casa”, compartió Anne con Love Meow.
Ver esta publicación en Instagram
Con mucha paciencia y delicadeza, Anne se fue acercando a Iluna, como llamaron a la gatita. Limpió sus ojos y su nariz, pero algo la preocupó.
“Iluna me dio un pequeño susto apenas llegó esta tarde. Empezó a respirar con dificultad, con la boca abierta”, dijo Anne en su cuenta de Instagram. “Me puse en contacto con el veterinario y decidimos traerla para examinarla”.
“Afortunadamente, está bien y lo más probable es que la respiración agitada estuviera relacionada con el estrés. El veterinario me confirmó que los gatitos nacerán en cualquier momento, así que crucemos los dedos para que el parto sea tranquilo”, añadió.
Finalmente la felina fue perdiendo el miedo y ambas comenzaron a conocerse.
“Estaba acostumbrada a la gente, pero estar adentro definitivamente era nuevo para ella. Suponemos que solía ser una gata de granero y probablemente la abandonaron cuando notaron que estaba embarazada”, dijo Anne a Love Meow. “Estaba en mal estado, muy flaca, cubierta de tierra y tenía rasguños en toda la nariz”.
Aunque Iluna había comenzado a tomar confianza aún se mostraba tímida y cautelosa hasta que descubrió una gran ventana desde donde podía mirar hacia afuera. Según Anne, ese fue el momento en que se dio cuenta de que por fin estaba a salvo.
“La nueva gestante de acogida Iluna se está adaptando muy bien. Prefiere estar en lugares altos y el alféizar de la ventana parece ser su favorito absoluto. Come alimentos nutritivos, duerme largas siestas y le encanta que la acaricien. Después de algunos problemas iniciales con la caja de arena, me alegro de que también lo haya solucionado”, publicó Anne en Instagram.
Dos semas despué,s Iluna ya estaba completamente recuperada y lista para dar a luz a cinco preciosos gatitos.
“¡Mamá Iluna por fin ha tenido a sus bebés!”, anunció Anne. “Cinco gatitos de aspecto saludable, por lo que puedo ver”.
Ver esta publicación en Instagram
Según Anne, Iluna es una mamá muy protectora y cariñosa, así que la mayor parte del tiempo la deja tranquila. “La madre sabe lo que hace”, destacó.
Anne le contó a Love Meow que el parto transcurrió sin problemas. “Me permitió sentarme a su lado durante el trabajo de parto”, detalló la joven, asegurando que Iluna es una de las mejores mamás gatas que ha criado. Al poco tiempo de dar a luz, Iluna se acercó para darle las gracias con algunos “abrazos”.
Ver esta publicación en Instagram
Desde entonces Iluna no solo se convirtió en una gran mamá, sino que volvió a confiar en los humanos. Ahora es cariñosa con Anne y sus gatitos, y además es una minina muy segura que está lista para vivir en un hogar que la quiera para siempre.