Share This Article
Una diminuta gatita calicó llegó a la puerta de una vivienda de Detroit con la intención de encontrar un hogar; y afortunadamente la dueña del lugar la vio y se propuso ayudarla.
A comienzos de este mes, Nuggie, como la llamaron, apareció en la puerta de una casa a pedir ayuda. Cuando la dueña de la propiedad la vio, le abrió la puerta, la llevó al interior y como no podía hacerse cargo, decidió contactar a un centro de rescate de animales que pudiera ayudarle a encontrar un cariñoso hogar.
“La persona que llamó nos dijo que era la única gatita que había por allí y que tenía miedo de que la atropellara un auto. Llegamos allí en menos de una hora”, aseguró un portavoz de Detroit Community Cat Rescue a Love Meow.
Después de recoger a la minina, el equipo sometió a Nuggie a una revisión, donde se descubrió que tenía algunos problemas de salud, incluida una infección de las vías respiratorias superiores.
Tras el desalentador diagnóstico, Nuggie empezó inmediatamente un tratamiento en Detroit Community Cat Rescue pata ayudarle a mejorar su salud y llegar su peso ideal.
Ahora “Está sana y feliz”, dijo May Walsh de Detroit Community Cat Rescue, a The Dodo. “Le encanta jugar un poco más de lo que le gusta abrazar, pero sigue siendo muy dulce. (…) ¡Sus bigotes son más largos que su cuerpo, por lo que a veces se tropieza con ellos!”.
Un nuevo hogar
Después de dar a conocer la historia de Nuggie a través de las redes sociales, el centro de rescate recibió decenas de solicitudes de adopción de diferentes partes del mundo, incluso desde Japón. Pero finalmente se hizo una elección. Leandro Goés Real se enamoró de Nuggie y la llevó a casa.
“Revisarlos no fue fácil (…) Saber que Nuggie estará en un hogar amoroso y seguro fue lo más importante para nosotros, ¡y no podríamos estar más contentos con la familia con la que terminó!”, dice una publicación en Facebook de Detroit Community Cat Rescue, donde hizo el anuncio.
“Nuggie es a lo que nos referimos como uno de nuestros gatos legado. ¡Su adopción va a ayudar a algunos de nuestros gatitos que más lo necesitan, dejando un legado atrás! 🤩🥳 ¡Te vamos a extrañar mucho Nuggie y nunca te olvidaremos!”, se agregó en la publicación.