¡Comparte!
Una tierna gatita con una cara dulce y gruñona a la vez debido a una anomalía congénita, esperaba que alguna familia pudiera ver más allá de su apariencia y llevarla a casa.
Kaya es una gatita que nació con una anomalía facial congénita que además de darle una apariencia particular, la ha convertido en un animal muy especial.
Una persona encontró a la gatita en julio del 2021, luego llamó a la organización de rescate TO Rescue (Rescate de Ontario), ubicada en California, EE.UU. cuando la menina atigrada tenía tan solo 5 semanas de edad, informa la página web de la organización.
Cuando Odelkis Barrera, fundadora de TO Rescue, vio una foto de la singular cara de Kaya, inmediatamente supo que tenía que ayudar a la pequeña gatita, informó The Dodo.
“Estaba deshidratada, desnutrida y cubierta de pulgas y garrapatas”, escribió la organización en una publicación de FB.
Y aunque Kaya se desplaza muy bien, no tiene una visión completa. Sin embargo, explican que eso nunca ha sido un impedimento para que la dulce gatita, juegue y se divierta.
Sin embargo, el inicio de su vida no fue sencilla. Cuando acogieron a Kaya en la organización de rescate animal fue sometida a diversos procedimientos médicos sobre sus ojos, los cuáles ahora están más abiertos que en un principio. Una de las cirugías la ayudó a mejorar su visión.
Además, Kaya subió poco a poco de peso, pues cuando la rescataron estaba realmente desnutrida. Inicialmente pesaba menos de 300 gr.
“Ella estaba muy agotada cuando llegó. Solo pesaba 10 onzas (280 gramos). Ahora pesa más de medio kilo y está más fuerte cada día”, publicó la organización el 22 de julio del 2021.
Sin embargo, la gatita que es descrita por sus cuidadores como “increíblemente inteligente y que solo quiere estar rodeada de gente y [ser abrazada]”, tuvo dificultad para encontrar una familia adoptiva.
“Todo lo que quiere es que la quieran y la acaricien. No tiene suficiente, así que si no la acaricias, se acaricia a sí misma contra ti”, relató Barrera, quien a la par explicó en noviembre del 2021 aún no habían recibido ninguna solicitud de adopción.
“Es una gatita normal con una anomalía facial congénita que la hace única y especial. Por favor, mira más allá de sus perfecciones externas y dale a esta chica la oportunidad de tener una familia propia”, se lee en una publicación de FB realizada el 13 de noviembre del 2021.
“No solo es la gatita más bonita del mundo, sino que es increíblemente dulce. Todo el mundo que la conoce se enamora de ella”, escribió la organización de rescate. “Se lleva muy bien con sus familias de acogida, otros gatos y perros”.
Además, Barrera dijo que tiene una “personalidad más que increíble”, y se la pasa horas jugando con su juguete preferido… una caja de cartón.
“Es todo un amor”, escribió la página de TO Rescue.
“Queremos un entorno agradable y un hogar que pueda dedicarle el tiempo que necesita”, agregó Barrera.
Un giro en la historia y todos quieren adoptar a Kaya
Pero la historia de esta linda gatita con una aparente cara gruñona, que al inició fue completamente olvidada, posteriormente se viralizó y recibió cientos de solicitudes alrededor del mundo para ser adoptada, según una publicación de FB con más de 19 mil me gusta y casi 10 mil comentarios.
Incluso la organización animal pidió paciencia a todas las familias que querían adoptar a Kaya, invitándolos a adoptar otros gatitos.
“Hemos recibido cientos de solicitudes que estamos revisando actualmente. Tenemos muchos más gatitos y gatos que buscan ser adoptados”, escribió la organización en un comentario.
Mientras tanto, nosotros esperamos que Kaya haya encontrado la familia perfecta, ¡que pueda admirar su belleza interior!
¿Y tú, adoptarías a Kaya?