Share This Article
Un travieso gato se metió en “aprietos” al quedar atascado entre dos estrechas paredes. Lo increíble vino después de que el animalito fuera liberado mediante un intenso y laborioso rescate.
Snow, un esponjoso gato de color blanco, tuvo una temeraria aventura luego que su dueña, Amma Asantuaa, se mudara de casa este año, en Sídney, Australia.
Después de huir de casa, Snow se vio desorientado por el cambio, y no supo cómo regresar a casa.
Tres días después, mientras su familia lo buscaba, el cuerpo de bomberos de Fire and Rescue NSW, recibió una llamada para liberar a una gran bola peluda atrapada entre dos angostas paredes.
Al llegar y evaluar la situación, los bomberos se dieron cuenta que este rescate no era para nada convencional, y se requería gran precisión para llegar a Snow sin lastimarlo. Para ello utilizaron sierras mecánicas, una esmeriladora y taladros con los que abrieron un gran agujero en a pared.
“No nos gusta caer en estereotipos… pero a veces el deber maúlla”, escribió Fire and Rescue en una posteo de Facebook.
“Nuestros equipos atendieron a un gato atascado en un estrecho lugar”, agregaron, pero “las 9 vidas permanecieron intactas y se evitó una posible cat-ástrofe”.
Una nueva pérdida
Desafortunadamente Amma, quien pasó muchas horas buscando a su amado gato cuando se percató de su ausencia, no estuvo en el feliz momento del rescate, explicó a Daily Mail.
Y ya que Snow tampoco tenía microchip o collar con sus datos, los rescatistas asumieron que el pequeño era de la zona y lo dejaron libre sin más.
Feliz de haber salido bien librado, la bola peluda se alejó corriendo en cuanto sus patas sintieron la libertad de estar fuera de la transportadora de gatos.
Sin embargo, Amma dijo: “Me pareció muy raro, ¿por qué harían eso, dejar que un gato se fuera sin su dueño?”.
Los bomberos explicaron en un comentario del mismo posteo que, una vez que rescataron a Snow, contactaron a veterinarios locales y a la RSPCA, pero ninguno pudo llevárselo.
También llamaron a la puerta más próxima al lugar del rescate pensando que podría ser el hogar de la dueña, pero nadie respondió.
“Nuestro equipo no tuvo más remedio que asumir que el gato era de la zona y que sería capaz de encontrar el camino a casa sano y salvo”, agregaron.
Una nueva misión de rescate
Para la buena suerte de Snow, el laborioso rescate llamó mucho la atención y salió en un canal de televisión local. Un amigo de Amma lo reconoció de inmediato, y no tardó en avisarle que su gato era una celebridad local, según explica Daily Mail.
Sin embargo, cuando Emma supo que su gato fue dejado libre tras el rescate, rápidamente inició una misión para encontrarlo.
Alrededor del medio día ―un día después del rescate― Emma comenzó a caminar en las calles cercanas donde vieron al felino por última vez.
“Hoy recorrí kilómetros y kilómetros, algunos pensarán que estoy siendo muy dramática, pero Snow es como un niño para mí”, confesó Emma, y agregó: “Lo recogí de la calle y ha estado bajo mi protección desde entonces”.
Finalmente, a las 9:30 p.m. la joven encontró a Snow escondido en una casa que está en proceso de remodelación.
“Me quité un gran peso de encima, [ahora] puedo relajarme. Puedo volver a comer. No comí nada en todo el día”, comentó Amma.
Gracias a los rescatistas y a que Amma no se rindió en la búsqueda de su gato, la historia tuvo un final feliz, con un Snow relajándose junto a su querida dueña.