Share This Article
Un equipo de rescatistas y veterinarios llevaron sus esfuerzos al máximo para recuperar la vida de un gigante gato maine coon. Querían devolverle la luz a sus ojos y desplegando la belleza de su raza.
Era casi Nochebuena cuando un enorme gato llegó al centro de rescate y santuario Bradford Cat Watch Rescue & Sanctuary en Reino Unido. A pesar de su docilidad y buena actitud, no podía ocultar el inmenso dolor por el que estaba pasando.
Detrás de su gran porte y exuberante pelaje jengibre había un gatito sumido en la oscuridad, porque sus hermosos ojos ya casi no se podían abrir.
Los ojos de Aslan se infectaron a causa de un entropión bilateral, un trastorno en el que el párpado se dobla hacia adentro y hace que las pestañas y la piel froten contra la superficie del ojo, causando irritación y mucho dolor.
El ingreso del “pequeño león” de 8 kg, como lo llamaron sus cuidadores, movilizó a todo el refugio porque su condición requería atención de emergencia.
“La Navidad no sería Navidad en el Santuario sin una admisión de emergencia. Este es el ‘pequeño’ Aslan. (¡su cabeza es más grande que la mía!)
¡¡Aslan llegó a nosotros debido a circunstancias domésticas extremas!!”, publicó el centro de rescate en su página web.
Como apneas podía abrir los ojos, y estaba sufriendo dolor por una úlcera en el ojo derecho, el veterinario ordenó que le realizaran una cirugía correctiva para salvar la vista y aliviar al alicaído felino.
Pero a Aslan no solo le esperaba una cirugía. Debido a las malformaciones en sus ojos, el veterinario pronosticó más cirugías para evitar complicaciones a su salud.
Finalmente, el valiente gatito fue sometido a una intrincada cirugía de entropión que consistió en cortar y quitar un trozo de piel de alrededor del ojo para corregir el párpado invertido y que sus pestañas no se encarnen más.
Afortunadamente, en la primera operación Aslan fue liberado del inconmensurable dolor y de inmediato se lo notó aliviado.
“Ha sido un paciente muy valiente, a pesar de tener que colocarse gotas para los ojos, anestesia ocular y un montón de baños, se lo ve mucho más cómodo”, actualizó el refugio.
Pero Aslan aún tenía un largo camino que recorrer. Además de dos cirugías oculares, también necesitó una intervención dental porque su boca estaba terriblemente dolorida e inflamada por una severa infección en sus dientes.
“La cirugía dental fue mucho más extensa de lo que creíamos y hubo que extraerle 13 dientes. Un gato de 1 año NO debería necesitar una intervención dental tan extensa y creemos que se debió a una dieta muy inadecuada y a una mala nutrición antes de llegar al Santuario hace 3 meses”, informaron desde el sitio web.
Aslan pasó tres meses en el santuario bajo los amorosos cuidados de sus humanos que lo recuperaron por completo para que lo pudieran adoptar.
Y como era de esperar, al dulce felino —que ahora luce más esponjoso y lindo que nunca— no le faltaron candidatos dispuestos a darle un hogar.
“Aslan es muy afortunado ya que ayer dejó el ajetreado entorno del refugio y se encontró con una increíble familia de acogida que puede darle todos los cuidados, el enriquecimiento y el amor que necesita y merece”, anunció el santuario.
El “Rey Aslan” ya tiene nuevo hogar
Luego de la transición, finalmente Aslan se reunió con su nueva familia donde comenzó a disfrutar de la vida y los mimos Ahora pasa mucho tiempo relajándose y mirando por la ventana y jugando con sus juguetes. Se alimenta muy bien, ¡incluso se come su propio peso en galletas!
“Hemos estado ocupados haciéndole cosquillas en la barriguita y jugando con su varita de plumas”, dijo su nueva dueña orgullosa de lo bien que le está yendo.
“Sinceramente lo está haciendo muy bien, realmente creo que es feliz aquí, yo ciertamente lo soy”, agregó la mujer en diálogo con el refugio.
Ahora que Aslan es todo un rey, recordemos los esfuerzos incansables que hacen los refugios y centros de rescate para para salvar una vida.
No importa de qué animal se trate, lo dan todo, día y noche; incluso agotando todos sus recursos.
Por eso no olvides colaborar con ellos, ¡tu ayuda siempre será retribuida!