Share This Article
Una familia que había perdido a su gato 11 años atrás, recibe una llamada inesperada que lleva a un reencuentro inimaginable.
Krystal Alfredson, una oficial del Servicio de Protección y Cuidado de Animales en Jacksonville, Florida, recibió el informe sobre un gatito enfermo que una persona encontró en la calle.
El buen hombre vio al gato en tan mal estado, que lo recogió y como no podía llevarlo a casa, lo reportó al servicio de protección. La oficial Krystal atendió la llamada y fue por el felino.
Al tener al gato consigo, la oficial descubrió que tenía un microchip, buscó en la información de contacto, pero los datos eran incorrectos.
La oficial se puso el traje de detective y comenzó a realizar una serie de investigaciones para dar con la familia del gato.
“El equipo de ACPS está capacitado para utilizar todos los recursos disponibles en la investigación de microchips”, dijo el refugio en su perfil de Facebook. “Por lo que la oficial Alfredson se puso su sombrero de detective y se puso a trabajar”.
En su investigación encontró que el microchip fue implantado por los profesionales de Jacksonville Humane, “por lo que se comunicó con nuestros amigos de JHS y se le proporcionó la información del propietario que tenían desde 2010”.
Una nueva decepción llegó cuando llamaron al nuevo número que encontraron y estaba fuera de servicio.
Pero eso no logró que Krystal se diera por vencida, estaba decidida a reunir a Derek, el gato, con su familia.
“La oficial utilizó la dirección proporcionada por JHS para buscar en los registros de JEA y encontró un número de teléfono diferente adjunto a la dirección”.
Ese número sí funcionó, pero cómo saber si era el dueño del gato extraviado hace más de una década.
“La oficial dejó un mensaje que describía al gato y proporcionó información y dónde estaba retenido el gatito para reclamarlo”.
Nunca pensaron volver a verlo
Fue una agradable sorpresa cuando llegó una mujer llamada Ángela unas horas más tarde al refugio para recoger a su gato Derek perdido hace más de 10 años.
La oficial no podía creer que su investigación había funcionado.
“¡Ángela se sorprendió al descubrir que habían encontrado a Derek y quería recuperarlo de inmediato! Ella nos dijo que Derek había sido una mascota de la infancia para sus hijos y que los niños estaban devastados cuando desapareció”.
El reencuentro se pudo dar gracias al microchip que tenía el animal, pero sobre todo, a la determinación y tenacidad de la oficial Krystal.
Derek pudo volver con su familia que lo sigue amando tantos años después y estaban felices de tenerlo de nuevo en casa, pensaron que no lo volverían a ver.