Share This Article
Un perro de la ciudad de Los Ángeles, California, rompió un récord mundial al convertirse en el perro vivo más viejo del mundo.
Gino Wolf , un chihuahua que nació el 24 de septiembre de 2000, le ha estado ganando la batalla al tiempo al lado de su dueño Alex Wolf, quien lo adoptó en Boulder, Colorado, en 2002.
La organización Guinness World Records confirmó que Gino Wolf tiene 22 años y 52 días, y le otorgó el certificado como el perro vivo más viejo del mundo, el 15 de noviembre de 2022.
View this post on Instagram
Alex, que se ha esmerado por darle todo el cariño y cuidado a su perrito, se mostró muy agradecido con el reconocimiento.
“Lo he cuidado mucho a lo largo de los años y todavía está relativamente en muy buena forma… ¡y todavía es muy lindo, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta su edad!”, según un comunicado de prensa publicado en la página web de la organización.
View this post on Instagram
Anterior poseedor del Récord Mundial
La anterior marca la recibió Pebbles, una perrita de raza toy fox terrier que vivía con sus dueños Bobby y Julie Gregory, en Taylors, Carolina del Sur, y falleció el pasado 3 de octubre.
“La poseedora del Récord Mundial Guinness del perro vivo más longevo falleció en paz por causas naturales, en su casa, rodeada de su familia”, según una publicación en Instagram.
Aunque la esperanza de vida de los perros de raza fox terrier toy es de 12 a 14 años, Pebbles vivió 22 años y 189 días.