Share This Article
Una granjera afectada por el fuerte sismo que sacudió a Turquía y parte de Siria a inicios de este mes, encontró a su vaca atrapada entre los escombros y la mantuvo viva hasta que llegaron los socorristas.
Birgül y su esposo Aziz Tuncay, dos granjeros que viven en el pueblo de Adıyaman, al noreste de Turquía, encontraron a una de sus vacas atrapada entre los escombros del granero, y notaron que aún estaba viva.
La mujer se emocionó al ver que su vaquita había sobrevivido bajo los escombros de su granero y se dedicó los siguientes días a darle comida y agua.
“Amo a mis animales como a mis hijos. Me gano la vida vendiendo su leche”, dijo Birgül al medio de comunicación local IHA.
“Tenía 5 vacas y 3 terneros. Salvé un ternero y a una de mis vacas. Una de mis vacas también quedó enterrada bajo los escombros, traté de alimentarla durante 11 días”, añadió.
Tras conocer la historia, la periodista Seda Çakır compartió algunas imágenes en su cuenta de Twitter pidiendo ayuda para la familia.
“Hoy es el día 11 del terremoto. La casa de Birgül Tuncay, que vive en Adıyaman, fue destruida, ella sobrevivió, pero su vaca quedó bajo los escombros. La tía Birgül solía alimentar a su vaca llamada ‘Bircan’ arrastrándose debajo de los escombros todos los días. Salvemos a este chico”, escribió Çakır en el posteo.
Bugün depremin 11. günü. Adıyaman’da yaşayan Birgül Tuncay’ın evi yıkıldı kendisi kurtuldu ancak ineği enkaz altında kaldı. Birgül Teyze, ‘Bircan’ isimli ineğini her gün her gün enkazın altına sürünerek besliyormuş. Bu çocuğu kurtaralım 🥹 pic.twitter.com/tybIVTJPRT
— Seda Çakır (@bensedacakir) February 16, 2023
Las palabras de la periodista llegaron a los equipos de rescate, quienes se dirigieron al lugar para remover los escombros y finalmente sacaron sana y salva a la vaquita.
El movimiento fue tan fuerte que no solo el granero se derrumbó, sino que la casa completa quedó completamente destruida. Por fortuna, Birgül y Aziz resultaron ilesos.