Share This Article
Un hombre ha dedicado los últimos años a adoptar perros mayores que tienen dificultad para encontrar un hogar debido a su avanzada edad.
Después de la pérdida inesperada de su perro Wolfgang, a causa de un accidente vehicular en 2012, Steve Greig, un contador de una compañía de petróleo y gas, se dirigió al refugio de animales más cercano en Denver, Colorado, para llevar a casa al perro más viejo, con menos probabilidad de ser adoptado.
“Fui a un refugio y dije: ‘Denme el perro más viejo que tengan’”, dijo Greig a The New Yorker.
Tras su petición, Greig recibió un chihuahua de doce años con cuatro rodillas malas y un soplo en el corazón, al que llamó Eeyore.
Después de llevar a su casa a su nuevo perrito, el hombre se sintió aliviado.
“El sentimiento que me invadió: todo mi dolor se eliminó, mi carga se eliminó”, añadió Greig.
Los días siguientes, Greig pensó que podría ayudar a más perritos como Eeyore, y realizó un inventario de su casa y de su tiempo libre para acoger a otros perros con poca probabilidad de adopción.
Gradualmente llevó a casa a un total de 10 perros ancianos, que cuida con mucha dedicación.
Ver esta publicación en Instagram
“Phyllis era uno de los perros con el aspecto más horrible que había visto en mi vida. Era ciega y había perdido todo su cabello y tenía llagas en el hocico. De ninguna manera la iban a adoptar”, pero Greig le dio una oportunidad.
También llevó a casa a otros animales de granja: tiene un enorme cerdo llamado Bikini, dos gatos, dos patos, dos palomas, dos gallinas y un conejo.
Nunca tiene más de 10 perros ancianos. Adopta otro perro cada vez que muere uno, y por lo general espera un poco para traer un perro nuevo.
Ver esta publicación en Instagram
Para Greig los perros mayores son compañeros maravillosos. Son maduros, tranquilos y seguros de sí mismos .
“Sabes lo que quieres de la vida una vez que alcanzas cierta edad. Estos perros mayores saben quiénes son y es fácil desarrollar una relación con una persona o mascota que sepa quién es. Es gratificante saber que estos adorables animales son felices, amados y bien cuidados. Hace que mis días valgan la pena”, dijo Greig a The Dodo.