¡Comparte!
Un hombre se llevó una gran sorpresa al encontrar a un par de ardillas recién nacidas debajo de almohada de su cama, y decidió ayudarlas. Sin imaginar que desde ese momento su vida cambiaría para siempre.
Cuando Michael, de Nueva York, regresó de trabajar el 7 de marzo de 2016, encontró algunas hojas secas y ramas de pino sobre su cama. Al inspeccionar un poco más, descubrió a un par de ardillas recién nacidas debajo de la almohada.
Michael las arropó, y al poco tiempo llegó la ardilla mamá con más material para construir el nido de sus bebés.
“El nido de su mamá fue destruido debido a una construcción cercana y, en un intento desesperado por mantener a su familia a salvo, se arrastró hasta una ventana del décimo piso y dio a luz a dos bebés pequeños en la cama”, según una página web dedicada. La mamá ardilla salía y volvía, hasta que no regresó más.
Michael, y su esposa Christina, Rehabilitadores Certificados de Vida Silvestre, decidieron hacerse cargo de las pequeñas, pero una estaba demasiado débil, y murió tan solo unas horas después.
Llamaron a la pequeña ardilla sobreviviente Thumbelina, y al poco tiempo notaron que era una ardillita muy diferente a todas las que habían conocido en el pasado.
La ardillita empezó a presentar problemas de retraso en su desarrollo. A medida que crecía mostraba un completo desinterés en las actividades normales de su especie.
“Thumbelina siempre ha sido una ardilla ‘diferente’. Ella siempre progresaba un poco más lento. A la mayoría de los bebés no les gusta la fórmula (leche de ardilla para bebés) apenas prueban los alimentos sólidos”, dice en el sitio web.
“Thumb era un bebé gigante con un biberón que se negaba a comer alimentos sólidos. La mayoría de los bebés abren los ojos entre las 4 y 5 semanas de edad, pero nuestra pequeña Thumbelina esperó casi 9 semanas”.
Además, al presentarle a otras ardillas pequeñas rescatadas, Thumbelina se negaba rotundamente a interactuar con ellas.
“Le tiene mucho miedo a las ardillas”, dijo Christina a The Dodo. “Las mira como si fueran pequeños monstruos”.
En una revisión con el veterinario, se determinó que Thumbelina nunca sobreviviría por su cuenta en la naturaleza.
Pero ese no fue un problema para Michael y Christina, quienes desde el primer momento se han encargado de colmar de amor a Thumbelina, y disfrutan cada momento de su adorable compañía.
Sin embargo, la vida de Thumbelina no ha sido fácil. A pesar de recibir una dieta muy específica y estricta para las ardillas no liberables, siempre ha tenido problemas de salud.
“En octubre de 2018, (…) descubrimos que tenía un desequilibrio hormonal. La progesterona baja en su cuerpo estaba causando síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, útero agrandado, mucha hinchazón e incomodidad, así como aumento de peso”.
Luego, a inicios de este año le encontraron tumores en los dientes, y tuvo que someterse a otras dos cirugías.
“Los tumores benignos crecen en la base del diente, presionando hacia la cavidad nasal, causando problemas para respirar, dolor, hemorragias nasales, infecciones y eventualmente pueden quitarle la vida a una ardilla”, dijeron los dueños de Thumbelina en una cuenta de GoFundMe creada para ayudar a la ardillita.
Thumbelina lucha constantemente con problemas endocrinos, también tiene problemas para controlar el peso y sufre ataques de alopecia alrededor de su vientre.
Esto solo ha hecho que sus dueños la llenen de cuidados y mimos todos los días. Thumbelina es una ardilla que recibe mucha atención, no solo de sus dueños, sino de cientos de seguidores que están al tanto de cada una de sus acciones a través de sus cuentas de redes sociales.
Para Michael y Christina esto ha sido muy enriquecedor. “Nuestros mensajes favoritos son los de personas que sufren de depresión o que tuvieron un familiar fallecido, y solían mirarla y eso los animaba”, dijo Christina a Zoomin.TV.
A través de la historia de Thumbelina, Christina y Michael quieren recordar a las personas la importancia de respetar y ser amable con toda la vida silvestre, y que: “Cada pequeña vida es grande para el que la vive “.
Mira el video:
Video Cortesía de Little Thumbelina Girl
1 Comentario
leoryanis sanregre
que bella historia felicidades lindo animalito