Share This Article
Cara a cara, frente a frente. Mientras un hombre tomaba su siesta apareció un oso negro, creando un momento tan tensionante que podría helar la sangre a cualquiera.
Una tarde de lectura y relax cambió repentinamente cuando un hombre que descansaba en el patio trasero de su residencia alzó la vista para encontrarse con la mirada de un oso negro que entró a su propiedad sin que nadie lo advirtiera.
David Oppenheimer, residente de Asheville, no esperaba encontrarse a unos centímetros con uno de los animales más temidos de los bosques de Estados Unidos.
“Relajándome al final del día, no esperaba hacer contacto visual tan de cerca. Menos mal que ya nos conocemos”, escribió David en su cuenta de Facebook.
El encuentro cercano, que fue captado por las cámaras de seguridad de su vivienda, y que por fortuna no pasó a mayores, muestra el momento justo en que ambos advierten la presencia del otro y el hombre se sorprende tanto como el oso que no esperaba encontrar a un humano en su camino.
“La situación que se muestra en el vídeo es que nos pillamos el uno al otro desprevenidos”, dijo David a Storyful. “Aunque fue un poco aterrador porque el oso no dejaba de mirarme”, confesó el hombre.
Afortunadamente el oso no era agresivo y, según el hombre, parecía “más desconcertado que asustado”.
David, que ya está un poco acostumbrado a la presencia de osos en la zona, dijo que ya se había encontrado con el mismo oso más temprano comiendo de un comedero para pájaros.
Según David, los osos están bastante acostumbrados a merodear en la vecindad y afortunadamente conviven en paz. Incluso los paseadores de perros suelen encontrárselos con frecuencia.
No obstante siempre hay que tomar las precauciones necesarias para no tener una mala experiencia con este curioso pero salvaje animal.