¡Comparte!
Los lugareños de una región de Kenia no dudaron en poner su vida en riesgo para salvar a una jirafa bebé que quedó atrapada en un río, mientras un grupo de cocodrilos la perseguía.
Una jirafa bebé se encontraba en apuros, atorada en las turbulentas aguas del río Uaso Nyiro, en Kenia, el 29 de enero de 2016.
Los guardabosques que estaban cerca la vieron y no dudaron en arriesgar sus vidas para ayudarla adentrándose en el río lleno de cocodrilos.
El cause del río había aumentado por las lluvias y la corriente estaba arrastrando a la jirafa, y los cocodrilos la habían alcanzado y la estaban atacando.
“Estábamos en un safari y en el camino vimos una jirafa bebé atrapada en el río Ewaso Ngiro. La jirafa bebé estaba en peligro ya que había cocodrilos que estaban atacando sus patas traseras”, dijo Mike, un guardabosques a Wildlife Direct.
El pobre animal estuvo atrapado durante 4 horas. Los guardabosques pusieron toda su energía y concentración en el rescate, ya que cualquier error podría cobrar la vida del animal o de alguno de ellos.
No fue un rescate fácil, la jirafa bebé ya estaba cansada naturalmente por el esfuerzo de luchar contra corriente, lo que fue un factor que no ayudó al rescate.
“Cruzamos al otro lado del río para buscar ayuda y con la ayuda de un guardabosques, nos adentramos en las aguas embravecidas para rescatar a la jirafa bebé. Sostuve las patas delanteras de la jirafa y traté de alejar a la jirafa bebé de las fauces de los cocodrilos. Usé mi espada que até a un palo para asustar a los cocodrilos”, añadió.
“La madre de la jirafa estaba parada cerca esperando a su bebé. Para que la madre jirafa aceptara a su hijo, cubrí a la jirafa bebé con tierra y la jirafa madre aceptó a su bebé”.
La impresionante actitud de las personas se destaca debido a los pocos recursos y el peligro que representaba entrar al río a sacarla. Afortunadamente el rescate fue todo un éxito y la jirafa salió con vida.
La guía turística Jelly Lolojo capturó las fotografías del rescate con la cámara de su amigo Mike Lesiil, con las que ganaron el concurso de fotografía Nature’s Treasures, en la edición de 2020.
“Cuando Mike se fue a rescatarla, tomé su cámara y tomé la fotografía porque estaba muy impresionada por su coraje”, dijo Jelly.
“Es un guerrero muy valiente y le apasiona la vida salvaje. Estaba muy preocupada por él mientras rescataba a la jirafa bebé porque el río tiene cocodrilos”.
“Chicos, la vida salvaje es ORO, es preciso que la amemos y la respetemos”, escribió Baba Sue en una publicación en Facebook.