¡Comparte!
Un miembro de la Academia de Ciencias de Polonia anunció recientemente la clasificación del gato doméstico como una “especie exótica invasora”, generando diferentes reacciones.
Wojciech Solarz, biólogo de la Academia de Ciencias de Polonía, aseguró que “Felis Catus”, el nombre científico del gato doméstico, ingresó formalmente a la categoría de “especies exóticas invasoras”, dentro de la base de datos administrada por el Instituto de Conservación de la Naturaleza.
Pero, ¿quién podría acusar de invasora a una especie tan adorable?
Según Solarz, los mininos afectan notablemente la biodiversidad debido a la gran cantidad de aves y animales silvestres que cazan. ¡Los gatos matan más de 140 millones de pájaros al año en Polonia!
“El gato cumple con el 100 por ciento de los criterios para una ‘especie exótica invasora'”, aseguró Solarz, según Wprost.
Aunque otras 1786 han sido incluidas en dicha clasificación, nunca se había presentado ninguna objeción.
Pero la reciente incorporación, la No. 1787, no tuvo tanta aceptación por algunas personas.
Robert Jurszo, profesor e integrante de la Sociedad Ética de Polonia, realizó una solicitud formal al Instituto de Conservación de la Naturaleza para que elimine al gato doméstico de dicha clasificación, considerándola “injustificada e irresponsable”, según el medio.
Solarz argumentó que su clasificación está alineada con las directrices de la Unión Europea y todo lo que recomienda es que los dueños de gatos limiten el tiempo al aire libre de sus mascotas en la temporada de cría de aves.
“Tengo un perro, pero no tengo nada en contra de los gatos”, aseguró Solarz según AFP.
¿Qué opinas sobre esta decisión?
Déjanos tu comentario.