¡Comparte!
Una jirafa bebé protagonizó un increíble escape mientras un león la asechaba, y logró escaparse.
Durante una excursión dirigida por John Mbetsi en la Reserva Privada de Kapama, en Sudáfrica, los turistas vieron con asombro a un león pasando junto a su jeep, mientras acechaba a su presa en la carretera.
El gran felino corrió hacia una joven jirafa, que no dudó un segundo en defenderse. La pequeña jirafa atravesó la maleza rápidamente y embistió al león que se dirigía hacia ella y le propinó dos golpes en el aire, mientras otro león intentaba alcanzarla.
La madre de la jirafa contempló el momento y corrió rápidamente para huir de los leones, seguida de su pequeña cría.
Aunque la mamá jirafa es casi 10 veces más alta que el león, no puede competir con la fuerza y potencia del felino. Sin embargo, su cría demostró su valentía al enfrentarse a los leones y luchar por su vida.
Mira el video:
Las imágenes, compartidas por los funcionarios de reserva privada de Kapama en la cuenta de YouTube de World Wild Web, generaron decenas de reacciones de usuarios de la red social.
Uno comentó: “Me gusta cómo el león se prepara para derribar a la jirafa, pero es derrotado por completo”.
“Los leones le tendieron la trampa a la jirafa bebé. Mientras el segundo león la estaba persiguiendo, el primero estaba esperando para emboscarla. La táctica fue buena, pero la jirafa bebé fue demasiado fuerte con las patadas”, dice otro comentario.