¡Comparte!
Una elefanta del zoológico de Praga, República Checa, se vio obligada a pedir ayuda a sus cuidadores para despertar a su cría, tras varios intentos de ponerlo en pie.
La elefanta Shanti, de 46 años, es la segunda más vieja de la manada del zoológico de Praga. Estaba disfrutando el sol al lado de su cría que dormía plácidamente en el césped.
Cuando llegó la hora de irse a otro lugar, Shanti intentó despertar a su bebé. Lo tocó delicadamente con su trompa en varias ocasiones, pero el pequeño estaba en medio de un sueño tan profundo, que la mamá elefanta no tuvo otro remedio que pedir ayuda.
La elefanta se acercó a los cuidadores del zoológico con la esperanza de que le dieran una mano para despertar a su cría.
¡Pero la tarea no se veía fácil!
Shanti guió a dos cuidadores del zoológico hasta el pequeño elefante. Uno de ellos lo movió en repetidas ocasiones por el lomo, hasta que la cría finalmente abrió los ojos.
Luego, el adorable elefante corrió hasta su madre, que observaba la situación pacientemente, y se fueron.
Mira el precioso momento en el siguiente video:
Una celebridad
Shanti es una elefanta proveniente de la India. Nació en febrero o marzo de 1976 y es el decimocuarto elefante mantenido en el zoológico de Praga, según la página web del zoológico.
Llegó el 5 de mayo de 1977 a Europa con un gran transporte de elefantes, cuando tenía tan solo 16 meses.
Un mes después Shanti se integró al rodaje de la película infantil “Alarm in the Clouds”, donde interpretó el papel de Bimba, el elefante en la película.
En octubre de 1977, cuando finalmente terminó el rodaje de la película, Shanti fue entregada oficialmente al zoológico en una pequeña ceremonia. Y ha permanecido bajo su cuidado desde entonces.