¡Comparte!
Aunque los caimanes prefieren las zonas costeras y algunas islas del Mar Caribe, los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Midland atendieron un caso sobre un raro avistamiento de uno de estos especímenes en el desierto de Texas.
El denunciante llamó a las 12:22 pm y dijo a los oficiales que había encontrado a un cocodrilo americano en medio del desierto, en Airline Mobile Home y RV Park, en Midland, Texas, debajo de su auto.
Los oficiales acudieron al lugar, y vieron que se trataba en realidad de un caimán y tomaron “bajo custodia” de manera segura.
Luego, trasladaron al caimán al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas donde estaría bajo cuidado hasta que estuviera listo para ser liberado, y el guardabosques de Midland encontrara en lugar adecuado para reincorporarlo en la naturaleza.
Video cortesía de Oficina del Sheriff del Condado de Midland
Los agentes del departamento de policía de Midland sospechan que el caimán era la mascota de alguien, e hizo un llamado a las personas que tengan alguna información relacionada:
“Esperamos que un posible dueño llame para reclamar a nuestro amigo que obviamente se perdió en el desierto”, dice la publicación en Facebook.
También bromearon sobre la experiencia de tener a un caimán en sus instalaciones:
“Los cocodrilos hacen muchas preguntas, serían grandes ‘interri-gators’. Sus dientes son bastante intimidantes si nos preguntan. Sin embargo, no creemos que este chico se una al personal de Oficina del Sheriff del Condado de Midland en algún momento”.
Hoy, 3 de junio, una persona se contactó a los policías informando que era el dueño del caimán. Ellos a su ves, lo remitieron con el guardabosques del condado de Midland, Derek Bean.
“Un cocodrilo americano es nativo del estado de Texas, y es ilegal poseerlos solo por el hecho de ser un animal de caza. Un caimán es algo que no es nativo del estado de Texas por lo que se considera un animal exótico, y no hay nada que nuestro departamento regule sobre animales exóticos”, dijo Bean a NewsWest9.
Bean también mencionó que el dueño iría hoy a recoger al caimán, por lo que ya debería estar de regreso en casa.