Share This Article
La protección de una madre a sus hijos se refleja en muchos aspectos de la vida, desde suplir sus necesidades hasta transmitirle seguridad y confort. La naturaleza, por su parte, también tiene su formas de demostrar ese amor.
Cuando una madre oso grizzly sale de caza para alimentar a sus crías, nada puede interponerse en su camino. Así quedó registrado en las imágenes compartidas por Jake Parrett, en su cuenta de YouTube.
En un rincón de Larsen Bay, Alaska, la valiente osa se enfrentó a un grupo de osos machos, decidida a defender la comida para sus crías.
A pesar de ser más fuertes, los osos macho se sintieron visiblemente intimidados por la actitud de la osa y se retiraron rápidamente, sabiendo claramente que sería mejor alearse y buscar su comida en otra parte.
Mira el video:
Las imágenes captaron la atención de decenas de usuarios de la red social, y algunos incluso dejaron sus comentarios.
“Lo último con lo que te quieres meter en este mundo es con una mamá oso”, escribió un internauta.
Otro comentó: “¡No te metas con una mamá oso!”.
El oso grizzly es una subespecie del oso pardo que vive en Norteamérica. Los adultos pueden medir 2.5 metros de largo y pesar hasta 410 kilogramos.
“Aunque el oso grizzly pasa la mayor parte del tiempo en solitario, las madres suelen ser apegadas a las crías”, según National Geographic.
Las mamás de oso grizzly se caracterizan por ser muy protectoras, protegen a sus hijos incluso con su vida y los cuidan hasta la edad adulta. Algo muy particular para una especie.