Share This Article
Una mamá zarigüeya hizo increíbles progresos en las últimas semanas después de someterse a un proceso de recuperación tras ser atacada por un perro.
La clínica de rehabilitación de Vida Silvestre CROW, de Sanibel, Florida, recibió el 7 de marzo a una zarigüeya que no podía caminar después de ser víctima del ataque de un perro.
La zarigüeya, que tenía cuatro crías recién nacidas, necesitaba ayuda para recuperarse.
El personal de la clínica revisó a la zarigüeya y decidió realizarle una cirugía para tratar las heridas punzantes que le había causado el can.
Luego de un tiempo, los funcionarios le realizaron terapias de recuperación diarias para fortalecer las patas traseras, que fueron las más afectadas por el ataque.
La zarigüeya mostró increíbles progresos gracias a la paciencia y cariño del personal, y esperan que pronto esté lista para ser liberada en la naturaleza.
Tras un mes de rehabilitación intensiva, la clínica compartió avances de la satisfactoria recuperación del animalito, en una publicación en Facebook.
Además, la organización envió un mensaje a todos los habitantes invitándolos a unirse en la protección de la vida silvestre:
“Nuestros animales domésticos pueden suponer un riesgo para la fauna nativa”, dice la publicación.
“Para mantener la seguridad de los animales silvestres y su población (…) debemos ser buenos administradores de nuestras mascotas”.
“Aunque pueden ocurrir accidentes, asegurar al perro en el patio y atarlo durante los paseos mantendrá a salvo a las mascotas y a nuestra fauna local”, concluyó.