Share This Article
Las imágenes de cría de langur de François hembra durante su primer baño, han cautivado miles de corazones en las redes sociales por su ternura.
La bebé langur conocida como Quý Báu, que se pronuncia “Kwee Bow”, nació de los padres primerizos Mei Mei y Chester, en el zoológico de Filadelfia, en 2020, como parte del programa de conservación de especies en peligro de extinción.
Como madre primeriza, Mei Mei tuvo algunas dificultades durante el parto, sin embargo, con ayuda de sus cuidadores, la madre langur dio a luz a una hermosa bebé.
Gracias al trabajo planificado durante varios meses, y el esfuerzo coordinado de los funcionarios del zoológico, Mei Mei pudo reunirse con su bebé desde el primer día.
Pero antes de reunirlas, la pequeña Quý Báu dio exhibió toda su ternura durante un refrescante baño.
Mira el video:
“Es el primer nacimiento de esta especie en el zoológico. Cuando nació, nuestro equipo se dio cuenta que Mei Mei no la atendía, algo habitual en las mamás primerizas”, aseguró el zoológico en una publicación en Facebook. “Así que nuestro personal veterinario llevó a la cría al hospital de animales para darle un baño caliente y algo de comida. Desde entonces, ella y su madre se han compenetrado y toda la familia está muy bien”.
Una especie en peligro de extinción
El langur, también conocido como lutung de Francois, es una singular especie de primate que habita en el sureste de China y el noreste de Vietnam. Su población se ha reducido significativamente en la naturaleza debido a la caza furtiva y la destrucción de su hábitat natural. Apenas quedan más de 2000 langures de François en estado salvaje, según Pairi Daiza.
Los adultos de langur se distinguen por tener pelaje negro, pero los bebés suelen nacer de color naranja, que va cambiando a medida que van creciendo.
El nacimiento de Quý Báu hace una gran contribución a la conservación de su especie como parte del Plan de Supervivencia de Especies de Langur de Francois llevado a cabo por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, con el objetivo de mantener una población genéticamente sana de langures de Francois.