Share This Article
Su dueña busca donaciones. Si puedes colaborar, ¡harás de Princesa una completa Reina! Puedes hacerlo en este enlace: https://lnk.bio/tomaaccion
Los perros son seres especiales que cumplen muchas funciones en nuestra sociedad: seguridad, fidelidad y amistad, por nombrar algunas. Por eso convertirlas en nuestras mascotas merece mucho más que un plato de comida al día.
Una joven residente de Lima, Perú, que se hace llamar Maiki en las redes sociales, decidió ayudar a los perritos en la calle después de perder a su perrita llamada Osita que falleció recientemente por un virus que adquirió.
“Justo una semana antes de que ella se enfermara le hicimos el pedido de la comida del mes, y dejó la comida casi intacta”, dijo Maiki a Vacaláctea. “Con mi familia pensamos qué hacer con esa comida, la podíamos repartir en un albergue, pero después decidimos regalarla a los perritos de la calle”.
“Desde entonces se ha vuelto algo rutinario darle de comer a los perritos en la calle, y justo encontramos a esta perrita [llamada Princesa], y lo compartí en las redes sociales”.
El video de la joven peruana alimentando a la perrita sucia y descuidada que le faltaba una patita, que publicó en su cuenta de TikTok Maiki Toma acción, comenzó a tomar notoriedad por el hecho de que el decaído animal tenía dueño.
Paloma, una seguidora de Maiki, se conmovió tanto por la situación de Princesa que se ofreció a adoptarla.
“Nos pusimos en contacto, y le dije: ‘Yo te puedo llevar, es más, yo cubro todos los gastos de la veterinaria, de la movilidad’. Porque [Paloma] vive como a tres horas de mi casa”.
Ir por la canina de 3 patas fue el comienzo de una nueva aventura para la joven rescatista y Paloma, la futura dueña de Princesa.
Las mujeres se dirigieron a Villa Salvador, un humilde barrio de Lima, en busca de la perrita.
Cuando llegaron al lugar, encontraron a la dulce cachorra durmiendo en un taller mecánico, y la conexión con la perrita fue instantánea. No obstante, el primero intento para llevarla no fue tan fácil, ya que sus cuidadores no querían que se la llevaran.
“No te gustaría que tenga una mejor calidad de vida, que esté en casa, que no se exponga en la calle a que la atropellen”, insistió una de las jóvenes con amabilidad.
La bondad de las mujeres y su genuina preocupación por Princesa hizo que los hombres comprendieran que la cachorra merecía un futuro mejor.
Pero aquí no termina la historia, porque Princesa tenia un verdadero dueño, según revelaron los hombres. Afortunadamente colaboraron brindando el contacto telefónico de la persona para que Princesa comenzara una nueva vida.
Después de una conversación con el dueño, Princesa estaba lista para irse a su nuevo hogar, sin antes pasar por el control veterinario para una revisión completa y un cambio imagen total.
La historia fue seguida de cerca por miles de usuarios que se emocionaron cuando las mujeres llevaron la cachorra a su antiguo hogar para agradecer a su dueño el haber confiado en ellas, y presentar a una nueva Princesa, radiante y lista para una nueva vida.
“Muchas gracias por darnos la oportunidad de poder cuidarla, de darle mucho amor. Queremos agradecerte por el tiempo que la has tenido acá, que la has cuidado”, dijo Maiki a su dueño y cuidadores visiblemente emocionados.
Los usuarios llenaron las publicaciones de mensajes cargados de emoción hacia Princesa y también de compasión hacia su antiguo dueño.
“Definitivamente le cambiaron su vida. Ahora será amada y cuidada como manda nuestro Creador. Gracias!!”, dijo una usuaria y otra agregó: “Es cierto que no estaba muy bien cuidada pero seguramente su dueño hizo lo que mejor pudo”.
“Se ve la cara de felicidad del dueño al ver el cambio de la perrita”, agregó otra.
Seguramente esta es una lección para todos. De bondad para algunos, y de responsabilidad para otros. Como sea, todos tenemos una segunda oportunidad.
Ahora, Princesa, además de estar saludable y feliz, está esperando la ayuda de una prótesis para volver a tener cuatro patitas.
Su dueña busca donaciones. Si puedes colaborar, ¡harás de Princesa una completa Reina! Puedes hacerlo en este enlace: https://lnk.bio/tomaaccion